Proyecto perteneciente a: Red de vivienda -

Red de Vivienda de Incorporación

Descripción del programa:

El proyecto de Red de Viviendas de Incorporación Social surge del trabajo realizado por Casa Familiar San Lorenzo en el Piso O’Fogar desde el año 1996, siendo asumido por Fundación Cruz Blanca en el año 2010.

Actualmente el proyecto oferta seis viviendas de incorporación, cuatro de ellas cedidas por la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón.

El proyecto contempla la realización de Planes de Incorporación Personalizados con los usuarios del programa.

Objetivos del proyecto:

El programa tiene como finalidad ofrecer a las personas usuarias/familias un recurso de vivienda temporal que les ayude en su proceso de incorporación social a través de un plan de incorporación personalizado.

Servicios y recursos:

- Vivienda de incorporación tutelada.
Destinada a personas que inician un itinerario de inclusión y necesitan una supervisión diaria en su proceso educativo.

- Vivienda de incorporación supervisada.
Destinada a personas o familias en procesos de inclusión ya avanzados cuya necesidad de vivienda se limita a supervisión quincenal y que al finalizar su estancia en esta vivienda se incorporan a la sociedad con una supervisión ambulatoria.

- Vivienda para víctimas de trata con fines de explotación sexual.
Destinada a personas víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Gracias a esta red de vivienda, el programa ofrece a sus usuarias/os la posibilidad de seguir un itinerario de incorporación completo, con el seguimiento necesario en función de su situación y evolución personal/familiar que garantice la adquisición de la autonomía necesaria para una óptima integración.

Ámbito de actuación:

Provincia de Huesca
- Huesca
- Fraga
- Tamarite de Litera

Proyecto perteneciente a:

Delegación Cruz Blanca Aragón

Folleto Red de Vivienda
Ver archivo

Cofinancia:

Ayuntamiento de Huesca. Concejalía de Servicios Sociales
Cuantía: 8.333.33 €