Casa familiar Casa Familiar Mare de Déu de Misericòrdia

A qué nos dedicamos:

La Casa Familiar “Mare de Déu de Misericòrdia” es un servicio de acogida residencial temporal y de apoyo a personas adultas en situación de exclusión social, que no disfrutan de condiciones sociofamiliares ni de atención para permanecer en su vivienda, o que no disponen de ella. Con ello, se pretende facilitar un entorno favorable, procurando el bienestar de las personas atendidas y facilitando la integración social, manteniendo el máximo grado de autonomía.

Necesidades de voluntariado:

Consideramos que la necesidad principal es incorporar gente joven al voluntariado, para poder asignarles tareas diferentes a las que se realizan actualmente, mas dirigidas a las actividades y talleres que repercutan en el desarrollo personal de los residentes.

El cambio progresivo del perfil de los residentes ha conllevado nuevas necesidades a satisfacer; en cambio el perfil del voluntario se ha mantenido invariable. La tendencia sería aumentar las tareas de atención a las personas.

Actividades del voluntariado:

La actividad desempeñada por los voluntarios, que acuden a la casa a diario, es colaborar en las tareas que garantizan el funcionamiento normal de la residencia; en este sentido, las principales tareas son: limpieza, remiendos de ropa y plancha, mantenimiento y orden de instalaciones, acompañamiento al médico, o participación en actividades.

Personas de contacto:

Hno José Luis Jiménez Naranjo - Superior y director de la Casa
Carles Aguadé Gomis - Responsable de Calidad
Ana González Moreno - Responsable de Voluntariado

Casa Familiar Mare de Déu de Misericòrdia

C/ Hospital, 41
43201 Reus - Tarragona (España)

Email: cf-reus@cruzblanca.org
Email: vergedemisericordia@yahoo.es