Casa familiar Casa Familiar Ntra. Sra. de los Ángeles

A qué nos dedicamos:

Residencia para personas mayores y personas con discapacidad.

H. José Luis Solanas Bello - Superior

Casa Familiar Ntra. Sra. de los Ángeles

C/ Ntra. Sra. de los Ángeles, 5
50012 Zaragoza - Zaragoza (España)

Email: cf-zaragoza@cruzblanca.org

Nº Residentes: 70
Nº Voluntariado: 103
Recursos Humanos: 37

Casa familiar Casa Familiar San Vicente de Paúl

A qué nos dedicamos:

Centro para menores con discapacidad y/o trastornos de conducta en régimen de protección y tutela.

Javier Jurado Sánchez - Director

Casa Familiar San Vicente de Paúl

C/ Ram de Viu, 18-20
50006 Zaragoza - Zaragoza (España)

Email: cf-zaragoza@cruzblanca.org
Email: javierejurado@hotmail.com

Nº Residentes: 13
Nº Voluntariado: 5
Recursos Humanos: 11

Casa familiar Centro Madre de Dios de Begoña. Fundación Cruz Blanca

A qué nos dedicamos:

El Centro Madre de Dios de Begoña atiende a personas en situación de exclusión del barrio de Delicias y a otros colectivos específicos en la ciudad de Zaragoza.

Desde el centro se ofrecen servicios relacionados con la gestión de ayudas de urgencia para la cobertura de las necesidades básicas, atención a la infancia a través del proyecto de apoyo extraescolar, atención y orientación familiar mediante el desarrollo de módulos temáticos dirigidos a la adquisición de habilidades para el adecuado desarrollo de sus miembros, y otros proyectos genéricos orientados a: prevención de drogodependencias y consumos, atención a personas con VIH-SIDA, atención y seguimiento de mujeres que ejercen la prostitución a través de la Unidad Móvil y acogida y acompañamiento psicosocial de personas sin hogar. Estos últimos se desarrollan en toda la ciudad de Zaragoza a través de las dos Unidades Móviles.

Complementado a los programas anteriores también se desarrolla el proyecto , que ofrece a cada usuario Itinerarios Individualizados de Inserción Sociolaboral.

Así mismo, la atención se completa con la cobertura de atención psicológica y jurídica necesaria y con la Red de Vivienda de Acogida O Fogar, que en el caso de Zaragoza está dirigida para hombres con VIH.

Desde el centro se actúa en coordinación y complementariedad con los recursos públicos y privados de la zona y se aborda la atención de una manera integral y en todos los niveles: individual, familiar y comunitario, desde una perspectiva de participación directa y activa de los usuarios en sus propios procesos de inserción. Además, la fundación participa de forma activa en el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI).

Necesidades de voluntariado:

Nos encantaría poder contar con:

Voluntari@s para apoyar en el Proyecto Entaban la realización de actividades ocupacionales y/formativas.

Voluntarias para acompañar en programa de mujer.

Voluntari@s para colaborar en el proyecto de apoyo extraescolar

Mª Jesús Martínez Joven. Coordinadora Fundación Cruz Blanca en Zaragoza

Centro Madre de Dios de Begoña. Fundación Cruz Blanca

Parroquia Madre de dios de Begoña. C/ Daroca, 34