Casa familiar Centro Hermano Isidoro

A qué nos dedicamos:

Centro de atención integral comunitaria situado en el Barrio del Perpetuo Socorro, dirigido a personas y familias en riesgo de exclusión, que pretende ofrecer respuestas individualizadas a cada situación a través distintos itinerarios de incorporación y de un proyecto educativo de apoyo a la alimentación y cobertura de necesidades básicas.

Para ser beneficiario del Centro se deben reunir una serie de requisitos que son valorados en una entrevista de acogida. Estos requisitos tienen que ver con la situación de vulnerabilidad social y económica del usuario, pero además, con el compromiso de éste a seguir un itinerario de incorporación social.

Servicios que ofrece:

Tau Socialmercado

Es el servicio que abandera el proyecto. Un espacio que contribuye a satisfacer las necesidades de alimentación y de productos básicos de consumo de las familias beneficiarias.

A los usuarios del Centro se les entrega una tarjeta con puntos (taus) variable según los ingresos familiares, que se canjean por los productos que deseen del supermercado social; pero además, cada mes, se proporcionan unas pautas de alimentación dirigida por expertos y orientadores.

Servicio nutricional y de consumo responsable
La Universidad de Zaragoza colabora en la orientación para la configuración de menús más saludables y ajustados a la economía familiar, contribuyendo al proyecto educativo.

Servicio psicológico
Se proporciona una atención psicológica personalizada a través de la
escucha activa, acompañamiento y apoyo emocional.

Servicio sanitario (Dispensario médico)
Se prestan distintos servicios como la consulta médica, apoyo a la medicación o la orientación al acceso del Sistema público de Salud.

Servicio jurídico
Atención y orientación jurídica, derechos ciudadanos, apoyo en trámites judiciales...

Servicio de ayudas básicas
Con el cual se proporcionan distintas ayudas económicas que van desde el apoyo a la vivienda o a suministros.

Servicio de formación y empleo
Orientación laboral personalizada y una oferta de cursos y programas para el empleo homologados con los que los usuarios pueden obtener certificados de profesionalidad.

Personas de contacto:

Pilar Paul Zapater. Responsable del Centro

Centro Hermano Isidoro

C/ Gibraltar, 19
22006 Huesca - Huesca (España)

Teléfono: 974 243 042 (460)
Teléfono: 974 243 042 (464). Tau Socialmercado
Email: c.isidoro@fundacioncruzblanca.org
Web: http://cruzblancahuesca.org

Nº Residentes: -
Nº Voluntariado: 19
Recursos Humanos: 10
Personas Centro Día: 299

Casa familiar Casa Familiar San Lorenzo

A qué nos dedicamos:

Casa Familiar San Lorenzo es mucho más que cuatro paredes. Es un centro para personas con discapacidad en el que hombres y mujeres con dificultades en su funcionamiento psicosocial debido a diferentes multiproblemáticas se sienten protegidas, cuidadas, en donde las limitaciones las percibimos menos “interesantes” y nuestras cualidades más conscientes.

Es una "Familia" que no es de padres, hermanos y familiares con parentesco, sino de personas que pretenden juntas construir lazos de afectividad y de relación sincera desde la situación de cada uno, sin juicios ni miradas ocultas, asumiendo al otro como parte de un todo; es allí donde la palabra hermano cobra su sentido universal y desde donde nos reconciliamos con nuestra vida vivida y con la Vida.

En Casa Familiar San Lorenzo no viven los mejores, ni los más "productivos" para el sistema. Viven mujeres y hombres que quieren compartir juntos apoyándose en las cualidades y potencialidades propias del otro. Personas con pluridiscapacidad que han encontrado por fin el apoyo y el afecto de una familia, la familia de Cruz Blanca.

Con las puertas siempre abiertas para poder sumar, sumar a todos para seguir construyendo una "gran familia" bajo el techo de una "gran casa", así con los colaboradores (voluntarios y trabajadores) y con los Hermanos de Cruz Blanca, acogiendo, acompañando y transformando.

Necesidades de voluntariado:

Nos encantaría poder contar con:

Voluntari@s para atender el Supermercado Social Tau

Voluntari@s para ropería y lavandería en la Casa Familiar

Voluntari@s con conocimientos de farmacia y enfermería para el dispensario médico dirigido a personas en situación de exclusión social.

Voluntari@s para apoyar en el Proyecto Entaban la realización de actividades ocupacionales y/formativas.

Voluntarias para acompañar en programa de mujer.

Las personas interesadas deben ponerse en contacto en el 974 243 042 (Ext. 425) y preguntar por Alex o acudid a la OFICINA DE VOLUNTARIADO todos los miércoles de 16:30 a 18:30 h.

Personas de contacto:

Hno. Juan Ignacio Vela Caudevilla – Superior
Alex Gurría González - Responsable de Voluntariado

Casa Familiar San Lorenzo

C/ Calatayud, 24
22005 Huesca - Huesca (España)

Email: cf-huesca@cruzblanca.org
Web: http://www.cruzblancahuesca.org

Nº Residentes: 80
Nº Voluntariado: 119
Recursos Humanos: 49
Personas Centro Día: 20