El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Zona socios Fundación Cruz Blanca

Plataforma Elearning Fundación Cruz Blanca

Agenda Abril 2014
LMX JVS D
Acceso Intranet Fundación CruzBlanca
Contigo podemos
X SOLIDARIA

Misión, Visión y Valores

Cruz Blanca familia que acoge, acompaña y transforma

Misión

Colaborar en la construcción de una sociedad más justa, ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida; facilitando el desarrollo integral de aquellas personas más vulnerables, desde el pensamiento humanista cristiano; permitiendo la participación activa de todos los miembros de nuestra sociedad y particularmente del voluntariado, a través de acciones de intervención, formación y sensibilización social.

Visión

Somos para la sociedad un referente en el trabajo con colectivos vulnerables, con una gestión óptima, a través de procesos de mejora continua en todos nuestros proyectos, desde el saber hacer propio de CRUZ BLANCA.

Valores

La dignidad humana de toda persona: La persona vulnerable se sitúa en el centro y constituye la razón de ser de nuestros proyectos y servicios de Cruz Blanca. Estamos comprometidos en la defensa de su dignidad y sus derechos, tanto más cuanto mayor es su situación de vulnerabilidad.

Cada persona única y pluridimensional: Consideramos la persona en todas sus dimensiones-físico, psíquico, emocional, social y espiritual-. Nuestros proyectos y servicios en CRUZ BLANCA atienden a todas ellas, desde el convencimiento añadido de que cada persona es una realidad única e irrepetible.

Calidad asistencial y relacional: Estamos comprometidos en la búsqueda de la excelencia en nuestros proyectos y servicios de Cruz Blanca e incorporamos a ese proceso de mejora continua los avances tecnológicos y las mejores prácticas.

Compromiso ético: Nuestras decisiones y actuaciones profesionales sobre las personas están basadas en el respeto de su autonomía, la confidencialidad, la búsqueda de su bienestar y la justicia en el marco del respeto a la defensa de la vida y los principios de la moral católica.

La participación social: El voluntariado y la sociedad en general que participa en nuestros proyectos y servicios de Cruz Blanca pretenden provocar un proceso multiplicador en la construcción de un mundo más justo.

La coordinación: Somos conscientes de la limitación de nuestras acciones en Cruz Blanca por lo que creemos necesario la inclusión en todas aquellas redes y foros en los que podamos influir para aunar esfuerzos y provocar los cambios estructurales que dificultan una sociedad de inclusión.

El trabajo en equipo: Nuestra metodología de Cruz Blanca está centrada en la persona y basada en todas sus dimensiones, ello nos encara al trabajo interdisciplinar y en equipo, valorando y promoviendo las cualidades y profesionalidad de nuestros trabajadores/ as y voluntarios/as.

La familia Cruz Blanca: Como espacio físico y emocional en el que la persona desarrolla sus valores y capacidades desde la afectividad, el respeto y su autodeterminación.

La Fundación Cruz Blanca es una entidad que pertenece a:
Hermanos Franciscanos
La Fundación Cruz Blanca participa activamente en las siguientes Redes, Plataformas y Foros:
Redes, plataformas y foros de Fundación CruzBlanca
La Fundación Cruz Blanca es cofinanciada por:
1-Gobierno de Aragón
2-Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
3-Fondo Social Europeo. Comisión Europea
4-Diputación de Huesca
5-Ayuntamiento de Huesca
6-Comarca de la Hoya de Huesca
7-Ayuntamiento de Barbastro