Plataforma Elearning Fundación Cruz Blanca

Agenda Abril 2014
X SOLIDARIA

Misión, Visión y Valores

Cruz Blanca familia que acoge, acompaña y transforma

Misión

Colaborar en la construcción de una sociedad más justa, ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida; facilitando el desarrollo integral de aquellas personas más vulnerables, desde el pensamiento humanista cristiano; permitiendo la participación activa de todos los miembros de nuestra sociedad y particularmente del voluntariado, a través de acciones de intervención, formación y sensibilización social.

Visión

Somos para la sociedad un referente en el trabajo con colectivos vulnerables, con una gestión óptima, a través de procesos de mejora continua en todos nuestros proyectos, desde el saber hacer propio de CRUZ BLANCA.

Valores

La dignidad humana de toda persona: La persona vulnerable se sitúa en el centro y constituye la razón de ser de nuestros proyectos y servicios de Cruz Blanca. Estamos comprometidos en la defensa de su dignidad y sus derechos, tanto más cuanto mayor es su situación de vulnerabilidad.

Cada persona única y pluridimensional: Consideramos la persona en todas sus dimensiones-físico, psíquico, emocional, social y espiritual-. Nuestros proyectos y servicios en CRUZ BLANCA atienden a todas ellas, desde el convencimiento añadido de que cada persona es una realidad única e irrepetible.

Calidad asistencial y relacional: Estamos comprometidos en la búsqueda de la excelencia en nuestros proyectos y servicios de Cruz Blanca e incorporamos a ese proceso de mejora continua los avances tecnológicos y las mejores prácticas.

Compromiso ético: Nuestras decisiones y actuaciones profesionales sobre las personas están basadas en el respeto de su autonomía, la confidencialidad, la búsqueda de su bienestar y la justicia en el marco del respeto a la defensa de la vida y los principios de la moral católica.

La participación social: El voluntariado y la sociedad en general que participa en nuestros proyectos y servicios de Cruz Blanca pretenden provocar un proceso multiplicador en la construcción de un mundo más justo.

La coordinación: Somos conscientes de la limitación de nuestras acciones en Cruz Blanca por lo que creemos necesario la inclusión en todas aquellas redes y foros en los que podamos influir para aunar esfuerzos y provocar los cambios estructurales que dificultan una sociedad de inclusión.

El trabajo en equipo: Nuestra metodología de Cruz Blanca está centrada en la persona y basada en todas sus dimensiones, ello nos encara al trabajo interdisciplinar y en equipo, valorando y promoviendo las cualidades y profesionalidad de nuestros trabajadores/ as y voluntarios/as.

La familia Cruz Blanca: Como espacio físico y emocional en el que la persona desarrolla sus valores y capacidades desde la afectividad, el respeto y su autodeterminación.

Hermanos Franciscanos
Redes, plataformas y foros de Fundación CruzBlanca
La Fundación Cruz Blanca es cofinanciada por:
1-Gobierno de Aragón
2-Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
3-Fondo Social Europeo. Comisión Europea
4-Diputación de Huesca
5-Ayuntamiento de Huesca
6-Comarca de la Hoya de Huesca
7-Ayuntamiento de Barbastro
8-Ayuntamiento de jaca
9-Ayuntamiento de Tardienta