Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí • Newsletter Mayo - 2014 •
Cruz Blanca, candidata al Premio Aragoneses del Año 2014

2 de Mayo. www.fundacioncruzblanca.org

Podemos sentirnos afortunados porque el trabajo que desempeñamos tiene su visibilidad y los reconocimientos a Cruz Blanca son continuos. En esta ocasión este reconocimiento proviene de El Periódico de Aragón y su propuesta a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca como uno de los candidatos al Premio Aragoneses del Año 2014, en la categoría de Valores Humanos.

Reunido el VI Capítulo General en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

2 de Mayo. www.fundacioncruzblanca.org

Las Constituciones Generales de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca establecen que cada seis años deberá reunirse el Capítulo General y fieles a su cita, desde el 2 hasta el 11 de Mayo se encuentran reunidos en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Cerca de 3000 mujeres dibujan una gran sonrisa tras la VII Marcha celebrada el Día de la Madre en Segovia

4 de Mayo. www.segoviaaldia.es

El domingo 4 de mayo se ha celebrado la VII Marcha de Mujeres de Segovia con motivo de la celebración del Día de la Madre, y que ha estado organizada por la Asociación Amig@s de Segovia. La participación de este año ha sido muy alta, con unas tres mil personas que pusieron el broche a la prueba escenificando una gran sonrisa. La recaudación de la marcha se repartirá entre varias asociaciones segovianas, entre las que se encuentra los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

52 personas con discapacidad de Huesca participan en un taller para adquirir habilidades prelaborales

5 de Mayo. www.corresponsables.com

Por sexto año consecutivo, Bantierra y la Fundación Adecco apoyan el “Taller Andemos”, en el que personas con discapacidad, residentes de la Casa Familiar San Lorenzo de Huesca, realizan todo el proceso productivo de la fabricación de velas y jabones. Más allá de la función productiva, este taller se configura como un espacio de integración social, cuyos objetivos son aumentar la autoestima de los usuarios, adquirir pautas de convivencia y reforzar habilidades prelaborales.

El Centro Social Hermano Isidoro redefine sus normas de uso

5 de Mayo. www.fundacioncruzblanca.org

El Centro Social Hermano Isidoro es un espacio vivo que desde su más de medio año de existencia está viviendo una continua evolución, por eso se hace necesaria la adaptación y redefinición de sus normas de funcionamiento. Por este motivo estaban convocados los usuarios del Centro a la Casa Familiar San Lorenzo de Cruz Blanca, donde se han recordado y se han explicado a las 250 personas asistentes las nuevas normas que ahora entran en vigor.

Elección del Superior General, Consejo General y Ecónomo de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca

8 de Mayo. www.cruzblanca.org

El pasado 7 de Mayo se ha informado a todas las Fraternidades, que en la sesión capitular presidida por el Rvdo. D. Carlos Coloma Ruiz, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, la Asamblea Capitular eligió el siguiente Gobierno General:

Superior General: Hno. Luis Miguel Martell Puyal.
Primer Consejero y Vicario General: Hno. Juan Ignacio Vela Caudevilla.
Segundo Consejero General: Hno. José Miguel Díaz García.
Tercero Consejero General: Hno. Carlos André de Vasconcelos Soares de Oliveira.
Cuarto Consejero General: Hno. Juan José Perdigones Belenguer.
Ecónomo General: Hno. José Luis Solanas Bello.

Demos gracias a Dios por el don de estos Hermanos y oremos por los frutos de su trabajo.

Chárrame, nuevo programa de Fundación Cruz Blanca que atiende al colectivo de reclusos

9 de Mayo. www.fundacioncruzblanca.org

72 personas han recibido atención jurídica y psicológica en el Centro Penitenciario de Zuera en el medio año que lleva el programa en marcha. El programa está especialmente valorado desde el Centro Penitenciario por el apoyo complementario y en especial por los reclusos, que ven en los profesionales que desarrollan el programa a personas en las que se puede confiar. Profesionales que mediante la escucha activa prestan un apoyo psico-emocional y, en el caso de la orientadora jurídica, una persona que va a estudiar la situación procesal del interno.

Fundación Cruz Blanca impartirá dos cursos por la igualdad de género en Ceuta

14 de Mayo. www.fundacioncruzblanca.org

Fundación Cruz Blanca será la encargada de impartir dos cursos gratuitos en el Centro Social San Vicente de Paúl, dentro de las actividades de la IV Escuela de Igualdad y Empoderamiento “Antonia Castillo” que se celebra en Ceuta. El primero de ellos trata sobre “Economía doméstica en familias monomarentales”. Se celebrará los días 15, 17 y 19 de septiembre y va dirigido a mujeres y público en general, mientras que el segundo tendrá lugar del 13 al 15 de octubre y versará sobre “Género y deporte”, dirigido en este caso al colectivo infantil y juvenil.

La Obra Social de Ibercaja colabora con el Programa Entabán

14 de Mayo. www.fundacioncruzblanca.org

La Obra Social de Ibercaja ha firmado un convenio con Fundación Cruz Blanca en Huesca por el cual se compromete a la aportación de 5.000 euros que irán destinados al Proyecto Entabán de Inserción Sociolaboral para colectivos excluidos en la provincia de Huesca.

SECRETARÍA TÉCNICA: C/ Calatayud, 24. 22005 Huesca - Teléfono 974 243 042 - Fax 974 230 694 - E-mail:
fundacion@fundacioncruzblanca.org