Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Octubre - 2014 •
Mesa de educación para la salud de la Fundación Cruz Blanca en el Campus de Teruel

Fuente: Diario de Teruel. 2 de octubre

Fundación Cruz Blanca acudió a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación del Campus de Teruel para realizar una campaña de prevención entre los más jóvenes de educación para la salud, centrada en la transmisión de enfermedades sexuales. Se realizaron 32 pruebas rápidas de VIH, todas ellas negativas.

La prostitución cae "un veinte por ciento" en Huesca en un año

Fuente: Diario del Alto Aragón. 4 de octubre

La prostitución ha experimentado en Huesca un descenso aproximado del veinte por ciento con respecto al año pasado, mientras que la trata de mujeres con fines de explotación sexual ha aumentado paulatinamente, según los datos recabados por Fundación Cruz Blanca de la capital oscense.

Finaliza en Fraga la campaña de prevención pre-fiestas de Cruz Blanca

Fuente: Radio Huesca. 6 de octubre

Fraga es la localidad que ha cerrado la campaña de prevención y sensibilización “La mejor fiesta es tu vida”, que pone en marcha Fundación Cruz Blanca los días previos a sus fiestas patronales.

Fundación Cruz Blanca lleva realizadas más de 300 pruebas gratuitas de VIH-Sida durante las fiestas aragonesas

Fuente: Aragón Digital. 10 de octubre

Más de 300 pruebas de saliva para detectar el VIH lleva realizadas la Fundación Cruz Blanca durante las fiestas aragonesas. En Zaragoza, Cruz Blanca en colaboración con Apip realizó unos 35 test a lo largo de la mañana en el barrio de San Pablo. Las fiestas del Pilar y el mayor número de prácticas de riesgo han motivado esta acción.

IX Foro de Participación Cruz Blanca "Iglesia, Periferias y Exclusión"

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 10 de octubre

El 18 de octubre se celebra el IX Foro de Participación Cruz Blanca en la Casa Familiar San Lorenzo de Huesca. El tema sobre el que versará la jornada es "Iglesia, Periferias y Exclusión", bajo el marco de los actos preparados alrededor del Día Mundial de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social y de la conmemoración del X aniversario de Fundación Cruz Blanca.

La Diputación de Córdoba subvenciona a 14 ONG con la ayuda social máxima

Fuente: ABC Andalucía. 12 de octubre

Un total de 14 asociaciones sin ánimo de lucro y colectivos sociales de Córdoba y provincia recibirán cada una 20.000 euros de la Diputación Provincial en concepto de ayuda para atender a proyectos relacionados con problemas sociales y dependencia, entre los que se encuentran Prode, los franciscanos de Cruz Blanca, Fundación Zalima, la Cruz Roja, Unicef o Cáritas Diocesanas.

La diputada Maribel Serrano visita a las alumnas del Programa de Empleo Femenino que realizan las prácticas sanitarias en Hellín

Fuente: La Cerca. 13 de octubre

La diputada de la Mujer, Maribel Serrano, ha visitado este fin de semana las alumnas que realizan ahora las prácticas en centros socio sanitarios de la comarca de Hellín, acompañada por el alcalde, Manuel Mínguez, y la parlamentaria nacional, Irene Moreno. En concreto, han visto la residencia de los Hermanos de la Cruz Blanca y la Residencia Las Hazas.