Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Noviembre - 2014 •
17 de octubre: Día internacional para la Erradicación de la Pobreza

Fuente: Radio Huesca. 15 de octubre

Diferentes colectivos sociales oscenses entre los que se encuentra Cruz Blanca convocaron a la ciudadanía el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, para trabajar juntos y unidos para acabar con el hambre. En la concentración en la plaza de la Catedral, se leyó un manifiesto titulado “Derecho a la alimentación”.

Una jornada inolvidable

Fuente: Diario de Córdoba. 16 de octubre

El voluntario de la Casa Familiar San Francisco de Asís, José Ariza, narró la jornada que vivieron nuestros residentes de Cruz Blanca en Córdoba el día inolvidable que pasaron, gracias a la colaboración del Patronato Cajasol, en el parque temático de Isla Mágica en Sevilla.

Biografías que salen del corazón

Fuente: El Faro de Ceuta. 18 de octubre

La Casa Familiar de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en el Sardinero acogió la clausura de la formación-servicio que doce internos del Centro Penitenciario de Los Rosales han seguido durante seis meses y que ha culminado con la prestación de un servicio a la comunidad: un Taller de Recuerdos que ha permitido a residentes de esta Casa Familiar tener su propia biografía, redactada por los alumnos.

Granadilla destina más de 200.000 euros a transporte de personas dependientes

Fuente: El Día. 18 octubre

El Ayuntamiento de Granadilla destina alrededor de 203.000 euros para cubrir el servicio de transporte de personas dependientes o con movilidad reducida a los recursos municipales o de aquellas que necesitan desplazarse a centros sociales o sanitarios. Entre las distintas entidades beneficiadas se encuentra la Casa Familiar de los Hermanos de Cruz Blanca en Las Chafiras.

El IX Foro de Participación de Cruz Blanca

Fuente: Diócesis de Huesca. 20 de octubre

El 18 de octubre, se celebró el IX Foro de Participación Cruz Blanca en la Casa Familiar San Lorenzo de Huesca. Una verdadera fiesta en la que se debatió sobre “Iglesia, Periferias y Exclusión”, en el marco de los actos preparados alrededor del Día Mundial de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social, y de la conmemoración del X aniversario de Fundación Cruz Blanca, que se celebró el 30 de septiembre.

María Sánchez Miaja es galardonada con el Reconocimiento contra la Violencia de Género

Fuente: Ceuta al día. 25 de Octubre

El jurado del Reconocimiento contra la Violencia de Género ha decidido por unanimidad otorgar este galardón, en su cuarta edición, a María Sánchez Miaja, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta. Además, todos los miembros del jurado de este premio que promueve la Consejería de Educación han acordado distinguir a Cruz Blanca con la mención honorífica de este Reconocimiento.

Cruz Blanca multiplica por 10 la atención desde la reforma sanitaria

Fuente: Radio Huesca. 25 de octubre

Cada día crecen los usuarios del dispensario médico de Cruz Blanca. Desde la aprobación, hace dos años, de la Reforma Sanitaria se ha multiplicado por diez el número de personas que acuden a la consulta médica. Uno de cada tres son españoles y en el 69% de los casos poseen la Tarjeta Sanitaria pero acuden “porque no pueden hacer frente al copago en los medicamentos de dispensación ambulatoria en los hospitales”.

El jurado elige los cuarenta aspirantes a Altoaragonés 2014

Fuente: Diario del Alt Aragón. 29 de octubre

El Centro Hermano Isidoro de Cruz Blanca en Huesca opta al premio de los Altoaragoneses del Año en la modalidad de Sociedad, por el trabajo que se está realizando con las personas en exclusión o en riesgo de estarlo.

Festival solidario a favor de Cruz Blanca

Fuente: Sentimiento nazareno. 29 de octubre

El 1 de noviembre se celebró un evento solidario en Cáceres, en el Corral de las Cigüeñas: un Festival Solidario en favor de los Hermanos de Cruz Blanca. Participaron varios grupos musicales de distintos estilos y un gran número de gente joven.

La S.D. Huesca prepara un sorteo solidario gracias a GRUPO TUMASA

Fuente: Noticias de Huesca. 30 de octubre

El partido de Copa del Rey entre la UD Huesca y el FC Barcelona es un gran evento deportivo y solidario, ya que se realizará el sorteo de un coche, cuya venta de boletos irán destinadas a tres entidades oscenses, entre las que se encuentra Cruz Blanca.