Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Diciembre - 2014 •
Alcántara recibe a la responsable de la Fundación Cruz Blanca en Algeciras

Fuente: Algeciras Noticias. 15 noviembre

El coordinador en el Campo de Gibraltar de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, José Luis Alcántara, mantuvo una reunión con la técnico responsable de los proyectos de la Fundación Cruz Blanca en Algeciras y la comarca, Zaira Fernández.

Las dietas de un político

Fuente: El Día. 17 noviembre

Artículo de opinión de Santiago Negrín en donde cita la donación de las dietas del concejal de La Laguna a la Casa Familiar de Cruz Blanca en aquella localidad tinerfeña.

Un total de 154 mujeres turolenses denunciaron malos tratos en 2013

Fuente: Aragón Digital. 17 noviembre

El Instituto Aragonés de la Mujer presentó las cifras en la provincia de Teruel del 2013 y las actividades que iban a celebrarse con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Entre estas actividades se programó una mesa redonda en la que participaron distintas entidades, entre ellas Fundación Cruz Blanca, para debatir sobre “Las entidades sociales en Teruel y sus recursos para la mujer”.

Caja Rural premia la acción de los hermanos de la Cruz Blanca

Fuente: Diario de Córdoba. 19 noviembre

La Fundación Caja Rural de Córdoba concede sus premios anuales. En esta cuarta edición el jurado ha decidido otorgar el premio Hermano Bonifacio a la Acción Social Solidaria para los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Córdoba. El premio está dotado con una estatuilla y 4.000 euros, cuya gala de entrega tendrá lugar el 11 de diciembre en el Círculo de la Amistad.

González Sinde abre la nueva edición de 'El Mundo que queremos'

Fuente: El Día. 19 de noviembre

La Fundación CajaCanarias ha organizado una nueva edición del ciclo 'El Mundo que queremos', en el que participaron distintos escritores y figuras de la cultura española. El precio de la entrada al ciclo se destinó a las Casas Familiares de Cruz Blanca.

Teatro y discapacidad se unen en Armilla un año más de la mano de la Diputación

Fuente: 20 Minutos. 21 de noviembre

La muestra de artes escénicas y discapacidad “De todo corazón”, promovida por la Diputación Provincial de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Armilla (Granada) cumple su segunda edición con la actuación de varios grupos teatrales de toda la provincia entre los que se encontraba la asociación teatral "Ilusiones" de Cruz Blanca Granada con el espectáculo "80's.com"

Cesión del convento de las Madres Dominicas de Arahal a Cruz Blanca

Fuente: Arte Sacro. 21 de noviembre

El convento de Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la localidad sevillana de Arahal, será cedido próximamente por el Arzobispado de Sevilla a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

Los jóvenes protagonizan la mesa redonda del Carmen de la fe y la oración

Fuente: Diario de Almería. 23 de noviembre

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Reina de las Huertas de Almería organizó el pasado una mesa redonda bajo el título "la fe y la oración para los jóvenes" en la que participó el Hno. José Luis Sánchez Úbeda.

Aragón Radio pone en marcha 'La noche más mágica' con 300 puntos de recogida de juguetes y regalos

Fuente: Europa Press. 25 de noviembre

Cruz Blanca Huesca se suma otro año más a la edición de “La noche más mágica” como centro recogida de juguetes de segunda mano, que serán repartidos esta Navidad en la Campaña “Un juguete, una sonrisa”. Este es el tercer que se organiza en la Casa Familiar San Lorenzo, para ello varios grupos de voluntarios están ya seleccionando y reciclando los juguetes donados para entregarlos en la Noche de Reyes.

Obra social la Caixa realiza donación a la fundación Cruz Blanca

Fuente: Noticias Bancarias. 25 de noviembre

La Obra Social de ‘la Caixa‘, a través del director de la oficina de Caixabank del Barrio Perpetuo Socorro de Huesca, ha realizado una donación de 2.250 euros para la Fundación Cruz Blanca, que irán destinados al Centro de Atención Integral Hermano Isidoro.

Homenaje y mensaje frente a la lacra

Fuente: El Faro de Ceuta. 26 de noviembre

Elena Larios, coordinadora del programa O Cambalache en Ceuta recogió la Mención Honorífica otorgada por el Gobierno de la ciudad autónoma reconociendo la labor de Fundación Cruz Blanca para atajar la violencia de género.

Bucalclinic, dos años de trabajo altruista a favor de Cruz Blanca

Fuente: El Pueblo de Ceuta. 26 de noviembre

Más de cuarenta usuarios de la Casa Familiar Ntra. Sra. de los Ángeles de Ceuta reciben esta atención especializada en pro de una buena higiene bucal por parte de esta empresa de forma gratuita y altruista.

Fundación Cruz Blanca reconocida como organización de excelencia en el compromiso social

Fuente: Agencia SIC. 26 de noviembre

El pasado 26 de noviembre se producía la entrega oficial del diploma que certifica a Fundación Cruz Blanca como una organización de excelencia en el compromiso social. Este certificado, otorgado por la Fundación Grupo Develop, fue entregado en el marco del IV Congreso anual bajo el título “Propuestas innovadoras de las organizaciones sociales”, que se celebró en Madrid.

La Compañía de Aída Gómez realizará una gala en favor de Cruz Blanca Segovia

Fuente: La Cárcel de Segovia. 27 de noviembre

El próximo día 5 de diciembre (20:30h.) está programado un gran espectáculo de danza en Segovia de danza española por parte de la compañía de Aída Gómez. La recaudación de esta gala irá destinada a la Casa Familiar Virgen de la Encarnación de los Hermanos de Cruz Blanca.

Expertos abordan la violencia contra la mujer en las nuevas tecnologías en Barbastro

Fuente: Noticias de Huesca. 28 de noviembre

Cruz Blanca ha participó en Barbastro (Huesca) en la jornada “Violencia sobre la mujer en las nuevas tecnologías. Relación con la trata de seres humanos” dirigida a trabajadores sociales, psicólogos, miembros de las fuerzas del orden, asociaciones, ONGs y otros profesionales que trabajan diariamente con mujeres que sufren violencia.

Asociaciones y colectivos de Hellín celebran el Día Internacional de las personas con discapacidad

Fuente: El objetivo de Hellín. 29 de noviembre

ASPRONA, junto a otras asociaciones y colectivos que trabajan en Hellín en el campo de la discapacidad como Cruz Blanca, han organizado una serie de actos con motivo de la celebracíon del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre.

La Laguna mantiene su ayuda a las personas con discapacidad atendidas por los Hermanos de Cruz Blanca

Fuente: La Laguna Ahora. 30 de noviembre

El alcalde de La Laguna ha rubricado la continuidad de la ayuda municipal a todas las personas con discapacidad atendidas en la ciudad por los Hermanos de Cruz Blanca. La Corporación lagunera ha renovado su convenio de colaboración con nuestra congregación, traducido en una aportación anual de 10.303,20 euros.

Fuente: Cruz Blanca

Viaje a Roma. Un grupo de hermanos han asistido en Roma y Asís a los actos de apertura del Año dedicado a la Vida Consagrada.

Hellín - Durante el fin de semana del 24 al 26 de octubre un grupo de residentes, voluntarios y hermanos de la Casa Familiar de Hellín participaron en el mercadillo medieval de Yeste.