Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Diciembre - 2014 •
Campaña de Fundación Cruz Blanca por el Día Mundial del Sida

Fuente: Aragón Digital. 1 de diciembre

Fundación Cruz Blanca ha organizado la campaña "Cerremos la brecha" para concienciar a la población por el Día Mundial del Sida. Según los últimos datos oficiales ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, desde el año 1985 hasta el 30 de junio de 2014 se han notificado 1.710 casos de sida en Aragón.

Ayuda económica a los Hermanos de la Cruz Blanca en La Laguna

Fuente: El Día. 1 de diciembre

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha rubricado la continuidad de la ayuda municipal a Cruz Blanca destinada a la atención de las personas con discapacidad. El convenio de colaboración alcanza los 10.303,20 euros.

Un rastrillo solidario recauda fondos para los Hermanos de la Cruz Blanca de Cáceres

Fuente: Digital Extremadura. 2 de diciembre

La Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes organiza un rastrillo solidario para recaudar fondos para los Hermanos de la Cruz Blanca de Cáceres. El mercadillo permanecerá abierto hasta el día 10 de diciembre bajo el lema 'La caridad tu mejor regalo'.

Los colectivos hellineros celebran unidos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fuente: El Objetivo de Hellín. 3 de diciembre

Por primera vez en Hellín, distintas entidades que trabajan en el campo de la discapacidad, entre las que se encuentran los Hermanos de la Cruz Blanca, han celebrado con una serie de actos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Mercado Solidario de Jaca reunirá a una docena de asociaciones

Fuente: Radio Huesca. 3 de diciembre

Los productos artesanales de los talleres Cruz Blanca que están elaborados por voluntarios y residentes de la Casa Familiar San Lorenzo se exponen y venden en el Mercado Solidario de Jaca durante el puente de la Inmaculada.

La Plataforma del Voluntariado y Cruz Blanca organizan la Fiesta del Voluntariado 2014

Fuente: Diario del Alto Aragón. 3 de diciembre

El 4 de diciembre los voluntarios de distintas entidades oscenses se congregan en el salón de actos de la Casa Familiar San Lorenzo de Cruz Blanca de Huesca para celebrar la Fiesta del Voluntariado. Fue una emotiva velada donde se entregó la distinción de Voluntario del Año a Antonio Vallés Mairal, de Cruz Roja Española.

El IPBS de Córdoba apoya la actividad de 24 colectivos sociales

Fuente: diario de Córdoba. 5 de diciembre

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha firmado convenios de colaboración con 24 colectivos y asociaciones de índole social de la capital y la provincia con el fin de respaldar y apoyar económicamente su actividad. Entre estas entidades se encuentra la Casa Familiar San Francisco de Asís.

Los nuevos casos de VIH siguen estables, pero se detecta un repunte en jóvenes

Fuente: Heraldo de Aragón. 4 de diciembre

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ya no mata. Y, además, la fotografía de aniquilación y ruina que la heroína dejó en los años 80 se ha evaporado. Las dos son buenas noticias, pero también pueden suponer el olvido de una epidemia silenciosa que, de nuevo, busca en la juventud a su mejor huésped. Aragón registró 104 nuevos infectados en 2013.

Una parte de la venta de los dulces de la Feria del Dulce Conventual se destina a Cruz Blanca

Fuente: Hoy. 6 de diciembre

Arranca la sexta edición de la Feria del Dulce Conventual, que ofrece talleres infantiles durante el fin de semana. Los beneficios recaudados durante la feria se destinarán a Cáritas y otras instituciones benéficas dependientes de la Diócesis, como los Hermanos de la Cruz Blanca o las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que atienden el comedor social.

La Compañía de Danza Española, con los hermanos de la Cruz Blanca

Fuente: El Adelantado. 7 de diciembre

La compañía de Aida Gómez llegó a la Cárcel de Segovia -Centro de Creación- con una gala en la que los numerosos asistentes pudieron disfrutar de ‘Almas’, un espectáculo de danza española. La compra de entradas era en beneficio de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

La VI edición del certamen de villancicos solidarios se celebrará el domingo 14 de diciembre

Fuente: El Objetivo de Hellín. 7 de diciembre

El 14 de diciembre se ha celebrado en la Parroquia del Corazón de Jesús la sexta edición del Certamen de Villancicos Solidarios “Ciudad de Hellín”, una cita ya tradicional en la agenda de la ciudad, organizada por la Cofradía de la Dolorosa para financiar el economato de Cáritas. Uno de los grupos participantes fue el Coro de Voces Blancas Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

Caja Rural premia a las mejores iniciativas de Córdoba en 2014

Fuente: El Día de Córdoba. 11 de diciembre

La Fundación Caja Rural entregó los premios a las mejores iniciativas cordobesas de carácter económico, social y cultural y en materia de innovación en su cuarta edición. Entre los premiados, dotados con una cuantía económica de 4.000 euros, se distinguió la labor de Hermanos de Cruz Blanca.

El belén de los Hermanos de la Cruz Blanca, una visita obligada por Navidad

Fuente: Radio Hellín. 12 de diciembre

Una de las visitas casi obligadas por Navidad es el belén que, un año más, han instalado los Hermanos de la Cruz Blanca en el que se recrea a la perfección hasta el más mínimo detalle, en esta ocasión, el Santuario del Rosario, junto al Castillo, ambientado con sonidos de fondo que ponen los gallos o pájaros, junto a una iluminación especial para resaltar el resultado final de la obra.

Fuente: Cruz Blanca

Córdoba, votos perpetuos. El día 6 de diciembre emitieron su profesión de votos perpetuos los hermanos Celso y Miguel Ángel.
Tánger. El H. Luis Miguel, Superior General de Cruz Blanca Visita el edificio Jossafat donde se desarrolla la labor del proyecto Al-Basma en Tánger.
Burbáguena. La Casa Familiar de la Inmaculada de Burbáguena participó en la feria de Expocalamocha que celebraba su XXXIV edición.