Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Mayo - 2014 •
Fundación Cruz Blanca lleva a Caspe su campaña de sensibilización sobre VIH/Sida

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 16 Mayo.

Mediadoras de Fundación Cruz Blanca acudieron por primera vez a la localidad zaragozana de Caspe el pasado sábado, 17 de mayo, a presentar la campaña de sensibilización sobre prevención de consumos en drogodependencias y el cuidado de la salud en relación al VIH/Sida y otras enfermedades de transmisión sexual. Además de la entrega de material informativo se realizaron Pruebas Rápidas de detección de VIH.

Asuntos Sociales organiza su Cruz de Mayo en Cruz Blanca

Fuente: El Faro Digital. 21 Mayo.

La Consejería de Asuntos Sociales de Ceuta ha organizado diferentes actividades para las próximas semanas en el marco de su Programa para el Envejecimiento Activo. Una de ellas tuvo lugar el pasado 20 de Mayo en la Casa Familiar de Nuestra Señora de los Ángeles, que sirvió para celebrar la festividad de las Cruces de Mayo en la que participaron el Voluntariado de Mayores, el Grupo de Boleros de la Asociación de Vecinos del Centro y la Orquesta Bohemia, además por supuesto de los usuarios de la Cruz Blanca.

Cursos de Agentes de Salud en varias poblaciones aragonesas

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 23 Mayo.

Fundación Cruz Blanca imparte durante estos días el Curso de Agentes de Salud en las poblaciones aragonesas de Fraga, Jaca, Sabiñánigo y Teruel. El curso es gratuito y se dirige a cualquier persona interesada en actuar entre sus iguales como educadores para la salud. Tienen una duración de 25 horas en la mayoría de los casos, donde se incluye la realización de prácticas en proyectos de la Fundación.

Los amigos de los incurables

Fuente: La Verdad. 24 Mayo.

La Fundación Clara Henares otorga el premio Jóvenes Solidarios Sureste 2014 a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca por la creación en Hellín de una residencia femenina para discapacitadas. “Es admirable, porque además están moviendo a un montón de gente joven de Hellín y alrededores como voluntarios”, explicó el promotor de este premio, el profesor Francisco Henares. Otra de las cuestiones valoradas por el jurado es que quienes ayudan en esa casa han logrado crear un clima familiar con los residentes, rompiendo distancias y haciéndoles sentirse muy valorados como personas.

‘Sendas Verdes’, un paseo solidario por Segovia

Fuente: Segovia al día. 27 Mayo.

El próximo domingo 1 de Junio tendrá lugar una actividad saludable y solidaria: el Paseo ‘Sendas Verdes’. Este paseo tendrá salida desde el Acueducto y finalizará en la Plaza Mayor. El recorrido total son 10 km por los alrededores de Segovia y la inscripción es de 5 euros, que van destinados al sostenimiento económico de la Casa Familiar Virgen de la Encarnación.

Feria en Cruz Blanca

Fuente: ABC Córdoba. 29 de Mayo

La Casa de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Córdoba está de Feria. Cada día una Hermandad como la Esperanza o La Caridad, una ONG como Adevida o empresas privadas como McDonald’s o Colisur regalan un almuerzo de Feria a este centro de día y residencia para más de 60 personas con graves discapacidades físicas y mentales. El director técnico de la Casa Familiar, Pablo Carbonell, explica que es el segundo año que llevan la Feria al patio central de esta casa gracias a la ayuda de voluntarios y casas patrocinadoras: una auténtica caseta donde no falta un farolillo.

Fundación Cruz Blanca colabora con la Policía Nacional en el primer año del Plan policial contra la trata

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 30 Mayo

Martina Kaplún, coordinadora de Fundación Cruz Blanca, mantuvo una reunión con Ignacio Cosidó, director general de la Policía, y otros representantes de entidades, organismos e instituciones públicas para abordar el desarrollo del Plan policial contra la trata y presentar los resultados de este primer año de andadura. Gracias a este contacto continuado entre entidades sociales y la policía nacional más de 300 víctimas de trata han sido acogidas o asistidas por distintas ONGs.

Atención directa a los más necesitados

Fuente: El Periódico de Aragón. 30 Mayo

Cruz Blanca era candidata al Premio Aragoneses del Año 2014 en la categoría Valores Humanos. Competíamos con otras entidades muy complicadas de batir por su implantación social en la comunidad como la que resultó finalmente ganadora: la delegación de Unicef en Aragón. La experiencia ha resultado totalmente positiva por la presencia diaria que ha tenido Cruz Blanca en los medios como el de esta revista en la que están todos los candidatos al premio (Cruz Blanca aparece en la página 34).

Fuente: Cruz Blanca

. Hermanos, Voluntariado, Asistidos y Trabajadores de la Casa Familiar San Francisco de Asís de Córdoba vivieron por segundo año una jornada de convivencia en Villarrubia de los Ojos.
. Mons. Joan-Enric Vives, obispo de Urgell, visitó la Casa Familiar Llar Santa Ana de El Castell del Remei para celebrar la Pascua del enfermo, bajo el lema “Fe y Caridad.”.
. Un nutrido grupo procedente de la Casa Familiar Virgen de la Montaña de Cáceres celebró la Romería de San Isidro de Calamonte.
. La Casa Familiar Nazaret de Tánger se llenó de alegría en sus jornadas de convivencias.