Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Mayo - 2015 •
Premio Impulso Sur a Hogar San Miguel

Fuente: Diario de Avisos. 16 de abril

El Grupo de Comunicación Diario de Avisos distingue con los Premios Impulso Sur a personas y colectivos que han contribuido al desarrollo social, económico, cultural y deportivo de Tenerife. El premio en la modalidad de Labor Social ha recaído para el Hogar San Miguel, un centro para la atención y cuidado de personas con discapacidad intelectual de Cruz Blanca.

Aprendemos con la RIOD sobre drogodependencias y cooperación

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 17 de abril

Un cocido para recaudar dinero por la nueva Casa en Cáceres

Fuente: Diario Hoy. 19 de abril

Los cacereños pudieron disfrutar de un gran cocido elaborado por el catering Cáceres Pajuelo y servido por voluntarios de la casa familiar de Cruz Blanca, con el objetivo de conseguir fondos para la nueva Casa Familiar.

Marcha de Mujeres de Segovia

Fuente: El Norte de Castilla. 22 de abril

Tres mil mujeres segovianas participaron en la VIII Marcha Solidaria que se celebró el Día de la Madre. Parte de la inscripción de esta marcha va destinada a varias entidades sociales y religiosas, entre las cuales se encuentra la Casa Familiar Virgen de la Encarnación de Cruz Blanca.

Distintas actividades en Huesca por la Pascua del enfermo

Fuente: Radio Huesca. 24 de abril

El 10 de mayo se celebra la Pascua del Enfermo, una jornada propuesta por la Conferencia Episcopal Española. En Huesca se han organizado distintas actividades, que culminaron con la celebración de una Eucaristía presidida por don Julián Ruiz, el Obispo de Huesca, en la Casa Familiar San Lorenzo de los Hermanos de la Cruz Blanca.

Asistidos de Cruz Blanca acuden a velar a la Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres

Fuente: El Periódico de Extremadura. 26 de abril

Residentes de la Casa Familiar Virgen de la Montaña acudieron a la concatedral de Cáceres para velar a su patrona en la celebración de su festividad, recibiendo la grata sorpresa de poder verla con el manto donado por Cruz Blanca.

Finalizan varios talleres de Fundación Cruz Blanca en Ceuta

Fuente: El Faro Digital. 29 de abril

El Centro San Vicente de Paúl ha acogido varios talleres durante los meses de marzo y abril, a los que han asistido 110 familias. Entre los temas tratados destacan los talleres de alimentación y dieta saludable, hábitos de vida saludable, ahorro doméstico o cesta responsable.

Jornada por la salud de las mujeres en Teruel organizado por Fundación Cruz Blanca

Fuente: Aragón Voluntario. 30 de abril

Del 4 al 6 de mayo se celebraron en el Campus universitario de Teruel las “I Jornadas por el día internacional de acción por la salud de las mujeres”. Una formación organizada por Fundación Cruz Blanca en Teruel y que contó con una gran aceptación.

Campaña informativa sobre la Asignación Tributaria 2014

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 6 de mayo

Con motivo de la Campaña de la Renta 2014, Fundación Cruz Blanca desarrolla una campaña para recordar a los contribuyentes que se puede marcar simultáneamente, en la Declaración de Hacienda, la casilla para asignación del 0.7% del IRPF a la Iglesia Católica y la casilla para asignación del 0,7% a Otros Fines Sociales de interés general.

Cruz Blanca en el XVII Congreso Nacional sobre el Sida e ITS

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 6 de mayo

Cruz Blanca ha tenido la oportunidad de exponer un poster en el XVII Congreso Nacional sobre el Sida e ITS. La comunicación lleva por título: "Enfoque integral de atención a colectivos en especial vulnerabilidad al VIH/SIDA: la experiencia de Cruz Blanca desde la prevención, la asistencia y la sensibilización social".

Ceuta financia plazas para mayores en Cruz Blanca

Fuente: Gobierno de Ceuta. 9 de mayo

La ciudad autónoma de Ceuta ha firmado un convenio con Cruz Blanca que asciende a 295.492 euros y está destinado a la atención residencial de mayores y de personas con discapacidad. De este acuerdo se benefician 18 personas, y da empleo a 34 trabajadores, 29 de manera directa y cinco indirectos.

Encuentro de los HH.FF. de Cruz Blanca con el Arzobispo de Sevilla

Fuente: Cruz Blanca. 13 de mayo

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca han mantenido un encuentro en la Casa de Espiritualidad Betania de San Juan de Aznalfarache - Sevilla, con el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan Jose Asenjo Pelegrina, Superior Jerárquico de nuestro Instituto, quien dirigió dos ponencias, la primera sobre la "Oración en la Vida de los Consagrados" y la segunda sobre "la Adoración Eucarística".

II Ruta Senderista Intercultural en Ceuta

Fuente: El Pueblo de Ceuta. 13 de mayo

La Delegación de Ceuta de Fundación Cruz Blanca ha organizado la II Ruta Senderista Intercultural, una auténtica fiesta de la convivencia en la que participaron familias beneficiarias del Supermercado Social Tau y usuarios de la asociación Digmun y Elín.

Fuente: Cruz Blanca

Alhucemas. Visita del Arzobispo de Tánger y superior general de la Congregación de los Sgdos. Corazones.
. Visita del Hno. Luis Miguel a las Casas Familiares de Marruecos, Madrid, Granada y Huéneja
. Sevilla. Compartiendo la misma misión. Encuentro en Sevilla de voluntarios y trabajadores de las casas y proyectos de Fundación Cruz Blanca de Andalucía, Ceuta y Marruecos.
. Día de la Cruz en Huéneja (Granada)
. San Juan de Aznalfarache (Sevilla) - Encuentro con Sr. Arzobispo de Sevilla