Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Junio - 2015 •
Charla sobre Garantía Juvenil y Escuelas Taller en el Centro Hermano Isidoro

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 15 de mayo

El Área de Orientación Laboral de Fundación Cruz Blanca promueve una charla a los jóvenes oscenses para acceder al empleo, impartida por D. José Raulí, técnico del INAEM, y por Dª. Lola Peiret, técnico de la Cámara de Comercio e Industria y voluntaria de Cruz Blanca.

Jornada de puertas abiertas en Segovia

Fuente: El Adelantado de Segovia. 17 de mayo

La Casa Familiar Virgen de la Encarnación abrió sus puertas a familiares, colaboradores, voluntarios y amigos para mostrar su actividad y compartir una jornada de convivencia reuniendo a cerca de 200 personas, en donde se pudo poner en valor la labor social de los Hermanos de Cruz Blanca en Segovia.

V Encuentro Familiar en Hellín

Fuente: El Objetivo de Hellín. 21 de mayo

El pasado 23 de mayo los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Hellín celebraban su V Encuentro Familiar. Durante la jornada también tendrá cabida la oración y la Asamblea de las Familias, y también hubo lugar para la representación de la obra de teatro “El Mago de Oz”, a cargo del grupo teatral “La Pajarita” de la Casa Familiar Fundación Marcos.

Cruz Blanca en Algeciras abrirá una nueva casa de acogida en junio

Fuente: Diario Sur. 22 de mayo

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y distintos representantes del ayuntamiento mantuvieron una reunión con los hermanos de Cruz Blanca y la Fundación para tratar sobre la inminente la apertura en los primeros días del mes de junio de la casa de acogida, que dispondrá de 17 camas para poder atender a quienes lo necesiten.

Cruz Blanca y Aspace Huesca viajan a Lourdes

Fuente: Diario del Alto Aragón. 23 de mayo

Profesionales y usuarios de Cruz Blanca y Aspace Huesca participaron en una jornada sobre Deporte y Salud el pasado 15 de mayo en la localidad de Lourdes. Estas actividades sirvieron para compartir e intercambiar experiencias con los compañeros franceses.

D. Juan Jesús Vivas, Presidente de Ceuta visitó el Centro Social San Vicente de Paúl

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 25 de mayo

El pasado 19 de mayo la familia ceutí de Cruz Blanca recibió la visita al Centro Social San Vicente de Paúl de D. Juan Jesús Vivas, Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y Dª Rabea Mohamed, Consejera de Asuntos Sociales, para conocer la labor de intervención comunitaria que está llevando a cabo la Fundación Cruz Blanca en el Barrio del Príncipe Alfonso.

Fundación Cruz Blanca celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Fuente: Heraldo de Aragón. 26 de mayo

La delegación turolense de Fundación Cruz Blanca, en colaboración con la Unidad de Violencia contra la Mujer, se suma a los actos del 28 de mayo, fecha que conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

La experiencia de Cruz Blanca sobre trata de personas en la Universidad Carlos III

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 26 de mayo

Martina Kaplún, coordinadora de Fundación Cruz Blanca, participa en la Jornada que lleva por título "De la violencia estructural a la trata con fines de explotación sexual", que se celebró el pasado 26 de mayo en la Universidad Carlos III de Madrid.

La feria de Córdoba en Cruz Blanca

Fuente: Hermandad de la Merced. 27 de mayo

El pasado 26 de mayo la Hermandad de la Merced llevó el Real de la Feria a la Casa Familiar San Francisco de Asís para compartir con los residentes un agradable rato de convivencia con todo el ambiente de una caseta del Arenal.

Cruz Blanca: mesa redonda sobre tutelas en Huesca

Fuente: Cadis Huesca. 28 de mayo

Cruz Blanca Huesca participó en el "Ciclo de charlas dirigidas a familias de personas con discapacidad", organizado por CADIS, en donde distintas entidades oscenses y varios representantes de la administración compartieron su experiencia en materia de tutelas.

Nueva campaña preventiva de salud en Caspe

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 29 de mayo

La Unidad Móvil de Fundación Cruz Blanca instaló una mesa informativa de salud el pasado día 30, donde se facilitaba información sobre drogodependencias, enfermedades de transmisión sexual y se realizaron pruebas rápidas de detección de VIH.

Visita de Su Majestad la Reina Doña Sofía a Hellín

Fuente: 20 minutos. 29 de mayo

Su Majestad la Reina Doña Sofía inaugurará el próximo día 3, la casa tutelada 'Tú sí que puedes' en Hellín, integrada en la Casa Familiar Fundación Marcos de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, que está destinada a 10 personas con discapacidad psíquica.

Cruz Blanca, una referencia en atención a enfermos de VIH/Sida en Aragón

Fuente: Diario del Alto Aragón. 31 de mayo

En este artículo se expone la atención que se dispensa desde Cruz Blanca a uno de los colectivos más vulnerables: el de enfermos de VIH/SIDA. Esta atención se realiza siguiendo dos líneas principales: una línea preventiva en la que se destaca la intervención en entornos vulnerables y la sensibilización a población en general, y la línea asistencial y de inserción, a través del recurso residencial de la Casa Familiar San Lorenzo, que, junto con el apoyo de dos viviendas de incorporación, completan el dispositivo de intervención integral.

Fuente: Cruz Blanca

. Visita del Hno. Superior General a las Casas Familiares de Villafranca del Bierzo, Arucas y Córdoba.
. Cáceres - Romería de San Isidro Labrador en Calamonte.
. San Miguel de Abona - Visita de D. Julián de Armas, presidente de LARES, a nuestra Casa Familiar
. Alhucemas. Los hermanos preparan los últimos detalles del acondicionamiento de la casa, que en un principio será centro de día para personas con discapacidad psíquica.
. Hellín. Imágenes de las manualidades que hacen los residentes, del Día de la Familia y asamblea del centro
. San Miguel de Abona - Celebración del Día de Canarias con sus residentes, familiares, voluntarios y trabajadores.