Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Junio - 2015 •
Su Majestad la Reina Doña Sofía inauguró la casa tutelada "Tú sí que puedes" en Hellín

Fuente: Casa Real. 4 de junio

Su Majestad la Reina Doña Sofía inauguró en Hellín la casa tutelada "Tú sí que puedes", integrada en la Casa Familiar Fundación Marcos de Cruz Blanca, que está destinada a 10 personas con discapacidad psíquica, que aunque necesitan supervisión externa, tienen autonomía personal y habilidades sociales que les permiten convivir en grupo.

Cruz Blanca Córdoba peregrina a Fátima

Fuente: Diócesis de Córdoba. 4 de junio

Un grupo de 51 personas provenientes de la Casa Familiar San Francisco de Asís de Córdoba peregrinó al santuario de Fátima durante los días 29 al 31 de mayo. Fueron unos magníficos días de convivencia entre hermanos, asistidos, trabajadores y voluntarios de la Asociación de Amigos “Cruz Blanca”.

Formación en trata de personas para estudiantes de la Universidad de Wisconsin

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 4 de junio

Fundación Cruz Blanca ha desarrollado un taller formativo dirigido a alumnos de derechos humanos de la Universidad de Wisconsin, quienes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia del paso de la frontera de Tánger a Ceuta.

El grupo ‘Colorines’ de Cruz Blanca participó en la Muestra de Teatro de Segovia

Fuente: El Adelantado de Segovia. 5 de junio

El grupo ‘Colorines’ de Cruz Blanca participó con la obra titulada ‘La orquesta feliz’ en la XXXIII Real Muestra de Teatro Especial celebrada en la localidad segoviana de Fuentepelayo; una iniciativa que busca la integración de personas con discapacidades psíquicas.

Taller de circo en el Barrio Perpetuo Socorro de Huesca

Fuente: Aragón Digital. 5 de junio

El área de intervención sociocomunitaria del Centro de Atención Integral Hermano Isidoro ha puesto en marcha un Taller de Circo en el barrio oscense del Perpetuo Socorro. Durante dos jornadas los niños y jóvenes del barrio pudieron confeccionar pelotas de malabares y practicar con las mazas en el colegio público Pío XII.

Residentes de la Casa Familiar de Segovia participan en un itinerario ornitológico

Fuente: El Adelantado de Segovia. 6 de junio

Residentes de la Casa Familiar Virgen de la Encarnación celebraron junto a 300 escolares segovianos el Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio, participando en un itinerario ornitológico por el Valle del Clamores. Allí aprendieron la necesidad de proteger la biodiversidad que existe en la ciudad.

El albergue de Cruz Blanca, el balón de oxígeno para la emergencia social

Fuente: Europa Sur. 7 de junio

En pocas semanas abrirá sus puertas el albergue de Cruz Blanca que dará cobijo a 17 usuarios en sus instalaciones. El nuevo edificio viene a dar continuidad al servicio que se venía ofreciendo hasta diciembre de 2010, una vez adaptado a la normativa vigente.

Empleados de Carrefour colaboran con Cruz Blanca de Cáceres en el 'Día de la buena gente'

Fuente: Diario Hoy. 9 de junio

La Fundación Solidaridad de Carrefour de Cáceres colabora desinteresadamente con motivo del 'Día de la buena gente' arreglando los desperfectos por humedades de la Casa Familiar Virgen de la Montaña y pintando un bonito mural de San Francisco en el patio.

Fin de curso de la Escuela de folklore de Huesca en Cruz Blanca

Fuente: Diario del Alto Aragón. 9 de junio

El salón de actos de la Casa Familiar San Lorenzo de Cruz Blanca en Huesca acogió el festival de fin de curso de la Escuela Municipal de Folklore y Música de la capital altoaragonesa.

Una cena a beneficio de Cruz Blanca en Córdoba

Fuente: Diario de Córdoba. 10 de junio

El próximo 18 de junio se ve a celebrar en Córdoba una cena de confraternización a beneficio de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Este evento está organizado por la asociación de amigos de los Hermanos de la Cruz Blanca y contará con la colaboración desinteresada de la Universidad de Córdoba.

Actividad cultural con jóvenes de la barriada del Príncipe de Ceuta

Fuente: El Pueblo de Ceuta. 10 de junio

Miembros del Programa de Intervención Integral de Fundación Cruz Blanca en Ceuta acudieron con 17 jóvenes de la barriada del Príncipe a ver la obra de teatro "Bnat Lalla Mennana" que incide en la importancia de fomentar la igualdad de género.

Celebración del Día de África en Algeciras

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 11 de junio

A partir de la iniciativa de Fundación Cruz Blanca distintas entidades en materia de migración participaron en una jornada festiva para conocer mejor la cultura africana. En el acto participaron un número superior de doscientas personas.

Fundación Cruz Blanca participa en Alquézar en el Encuentro de Asociaciones de Ayuda Mutua

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 12 de junio

El VII Encuentro de Asociaciones de Ayuda Mutua celebrado en Alquézar (Huesca) reunió a todas las entidades sociales de la provincia que trabajan la prevención de drogodependencias. Cruz Blanca expuso allí su experiencia con personas en exclusión social, que también incluye el de las toxicomanías.

Fuente: Cruz Blanca

. Gea de Albarracín – Encuentro de trabajadores y voluntarios de las Casas Familiares de Aragón y Cataluña
. Hellín - Alfombra del Corpus realizada por los voluntarios de Cruz Blanca.
. Cáceres - Nuevo mural pintado por trabajadores voluntarios de Carrefour.
. Hellín - Trabajadores, voluntarios y residentes de la Casa Familiar Fundación Marcos celebraron un concurso de cócteles y camareros.