Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Julio - 2015 •
Encuentro de las Casas Familiares de Cataluña en Castell del Remei

Fuente: Cruz Blanca. 4 de julio

El 4 de julio tenía lugar el encuentro de las Casas de Cataluña en el Castell del Remei con motivo de los 40 años de la fundación de los Hermanos de Cruz Blanca. Una celebración en la que participaron residentes, voluntarios, trabajadores y hermanos de las Casas familiares de Castell del Remei, Mollerussa, Mataró, LLavaneres y Reus.

Personas en exclusión accederán a una residencia temporal de Cruz Blanca en Huesca

Fuente: 20 minutos. 4 de julio

Un total de 65 personas en exclusión social accederán el próximo año a una residencia temporal de la Red de Vivienda de Cruz Blanca en Huesca, gracias a la ayuda económica de 24.000 euros de la Obra Social de la Caixa, que corresponde a la convocatoria 2015 en este ámbito.

Cruz Blanca pone el nuevo albergue a disposición del ayuntamiento de Algeciras para acoger a personas por ola de calor

Fuente: Europa Sur. 6 de julio

Las principales entidades sociales de Algeciras se reunieron con el alcalde José Ignacio Landaluce para activar un plan ante los efectos de la ola de calor. En la reunión de coordinación Cruz Blanca puso a disposición del ayuntamiento el nuevo albergue para acoger a personas sin hogar o familias en riesgo de exclusión.

Actividades para los más pequeños en el Centro Hermano Isidoro de Huesca

Fuente: Radio Huesca. 7 de julio

Fundación Cruz Blanca ha programado del día 6 hasta el 31 de julio distintos talleres, juegos infantiles y visitas a lugares emblemáticos de Huesca y su comarca para niños de 6 a 12 años. Las actividades tienen un componente lúdico importantísimo pero sin olvidar el didáctico.

Luz verde al proyecto de la Casa Familiar de Cáceres en Reyes Huertas

Fuente: Cáceres Directo. 8 de julio

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha dado el visto bueno definitivo para la construcción de la nueva Casa Familiar de Cruz Blanca donde se acogerá entre 35 y 40 residentes con discapacidad psíquica, problemas de conducta y mayores de 21 años con necesidades de apoyo extenso. También se creará un Centro de Día con un taller ocupacional y servicio de rehabilitación funcional y psicosocial.

Teruel acoge 'La mejor fiesta es tu vida'

Fuente: Revista Ecclesia. 9 de julio

La delegación turolense de Fundación Cruz Blanca sale a la calle para felicitar las fiestas del Ángel a todos sus vecinos y para tratar de transmitir que unas fiestas sin alcohol y drogas son posibles, con las campañas de prevención y sensibilización social ‘La mejor fiesta es tu vida’ y ‘Me gusta vivir sin drogas’.

El albergue de Algeciras ya está operativo

Fuente: Europa Sur. 14 de julio

Aún a falta de una inauguración oficial, ya se está trabajando en el albergue para la emergencia social de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca. En este espacio se puede dar cobijo a un total de 17 personas.

Entrega de la recaudación de la Marcha de Mujeres de Segovia

Fuente: El Adelantado de Segovia. 14 de julio

El Ayuntamiento de Segovia entregó la recaudación obtenida tras la VIII Marcha de Mujeres celebrada el pasado mes de mayo a las distintas entidades sociales que colaboraron en esta actividad, entre las cuales se encuentra Cruz Blanca.

Fuente: Cruz Blanca

. Arucas. Visita de la Casa Familiar de San Miguel de Abona a la de la Virgen del Pino en Bañaderos.
. Castell del Remei. Encuentro por los 40 años HH.FF. de Cruz Blanca
. Moralzarzal. I Jornadas de reflexión, coincidiendo con el X Aniversario de la apertura de la Casa Familiar Trinidad Gil.
. Bañaderos, Gran Canaria. Carrera por la diversidad y la integración