Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Junio - 2014 •
La Junta de Cofradías de Semana Santa entrega un cheque a los Hermanos de la Cruz Blanca antes del II Paseo Solidario

Fuente: Segovia al día. 1 de Junio

El presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Miguel Hernández, entregó un cheque de 900 euros, a los Hermanos de la Cruz Blanca antes del II Paseo Solidario "Sendas Verdes" que tuvo lugar el pasado domingo 1 de junio. El dinero fue recaudado con los donativos en las actividades de la pasada Semana Santa.

La nueva Ley de Voluntariado a debate

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 2 de Junio

Fundación Cruz Blanca participó el pasado 30 de mayo en Madrid en el Encuentro de Entidades y Plataformas organizado por la Plataforma del Voluntariado de España en donde se debatió sobre la elaboración de la nueva ley de voluntariado. Tras el Encuentro tuvo lugar la Asamblea General de la Plataforma del Voluntariado de España, en la que se dio cuenta de los trabajos abordados a lo largo de estos dos últimos años.

Los alumnos de la UNED ceutí podrán hacer prácticas en el Economato de Cruz Blanca en el Príncipe

Fuente: Ceuta al día. 3 junio

El director del Centro Universitario UNED Ceuta, Fernando Jover, y el Hno. Luis Miguel Martell, Superior General de Cruz Blanca, firmaron en el Campus Universitario un convenio de colaboración en virtud del cual alumnos de distintas especialidades como Trabajo Social, Educación Social o Psicología podrán hacer prácticas profesionales en el Economato Social, que Fundación Cruz Blanca está poniendo en marcha en la barriada del Príncipe.

Charla para padres de alumnos de Economía Doméstica en Ceuta

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 5 de Junio

Fundación Cruz Blanca imparte diversos talleres de refuerzo educativo en el Colegio Público Príncipe Felipe de Ceuta. El último de estos talleres versó sobre economía doméstica e iba dirigido a los padres de los alumnos, con el fin de tratar de responsabilizar a todos los miembros del núcleo familiar en cuestiones básicas como son el trabajo, los ingresos, los gastos y el ahorro.

Actividad frenética de Fundación Cruz Blanca en Ceuta

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 6 junio

Además de la actividad propia por la próxima apertura del Supermercado Social Tau y el Centro Social San Vicente de Paúl, en la delegación territorial de Ceuta no cesan las actividades. Se ha iniciado un reparto de comida para un centenar de usuarios como apoyo familiar a través del trabajo de intervención con menores en refuerzo educativo y actividades extraescolares. Por otra parte Fundación Cruz Blanca sigue impartiendo formación tanto a los trabajadores del CETI (Centro de estancia temporal de inmigrantes) como a los cuidadores del IMSERSO

Las víctimas de una situación de explotación sexual ven su cuerpo como algo sucio

Fuente: La Información. 10 junio

Martina Kaplún, coordinadora de Fundación Cruz Blanca, habla para este diario sobre las graves consecuencias, a veces irreversibles, que sufren las personas víctimas de explotación sexual, como son el sentimiento de culpabilidad, efectos en la salud física y problemas de autoestima.

El 21 de Junio celebramos la VIII Trobada Familiar en Huesca

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 11 de Junio

Con ésta, ya son ocho ediciones consecutivas de la Trobada Familiar Cruz Blanca en la Casa San Lorenzo de Huesca, que congregará a Hermanos, residentes, familiares, voluntarios y trabajadores. Una oportunidad para conocer mejor el trabajo diario que se realiza en Cruz Blanca, muchas veces silencioso pero siempre emocionante y plagado de retos.

Huesca acoge el VIII Foro de Participación sobre Prevención de drogas en el ámbito comunitario

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 12 Junio

Fundación Cruz Blanca en Huesca acoge y organiza el VIII Foro de Participación Cruz Blanca el próximo 19 de junio, que versará sobre la prevención de drogas en el ámbito comunitario, aprovechando la cercanía de la conmemoración el 26 de junio del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

San Antonio estrenará hábito y el camino en la Romería de hoy

Fuente: El Faro Digiital. 13 junio

El pasado viernes 13 de junio, el pueblo ceutí cumplía con la tradición puntualmente y retornaba en romería, como todos los años, hasta la ermita de San Antonio con una novedad: el hábito regalado por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

Galería de imágenes

. Segovia. Imágenes de los participantes del II Paseo ‘Sendas Verdes’ en favor de Cruz Blanca.
. Segovia. Los residentes de la Casa Familiar Nuestra Señora de la Encarnación representaron la obra de teatro ‘Los duendes zapateros’.
. Burbáguena. La Casa Familiar de la Inmaculada celebró su fiesta fin de curso