Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Octubre - 2015 •
La Tertulia cantó a beneficio de Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en La Victoria (Venezuela)

Fuente: La Tertulia FM. 15 de septiembre

El grupo venezolano La Tertulia ofreció el concierto del “Banquete de los pobres”, organizado por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca y el restaurante Calzone, en La Victoria, en el estado Aragua (Venezuela). El concierto tenía una finalidad benéfica y el dinero conseguido fue a parar a las Casas Familiares de Cruz Blanca en Venezuela.

Alegría, sonrisas y felicidad franciscana en el 40 aniversario de Cruz Blanca

Fuente: Diario del Alto Aragón. 20 de septiembre

La Familia aragonesa de Cruz Blanca celebró en Huesca su cuarenta aniversario con una gran fiesta a la que acudieron seiscientas personas procedentes, además de la capital altoaragonesa, de Zaragoza, Fraga y Burbáguena.

Participación de Fundación Cruz Blanca en Aragón por el día contra la explotación y tráfico de mujeres, niñas y niños

Fuente: Heraldo de Aragón. 20 de septiembre

La delegación de Aragón de Fundación Cruz Blanca participa en varios actos de las Jornadas de sensibilización, actividades en la calle y proyecciones de documentales que tratan de sensibilizar sobre la trata de personas, con motivo del Día Internacional contra la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual.

Distintos sectores unidos por la formación para el empleo en Arganzuela

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 22 de septiembre

La colaboración entre varias empresas privadas, Fundación Cruz Blanca y el Departamento de Servicios Sociales del Distrito de Arganzuela (Madrid) ha hecho posible el desarrollo de dos programas de empleo dirigidos a las personas y colectivos en situación de desventaja social y dificultades económicas.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer conoce el Centro Hermano Isidoro

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 23 de septiembre

Esta visita se enmarca dentro de los actos organizados por el día internacional contra la explotación y tráfico de mujeres, niñas y niños, que han culminado con la participación de Fundación Cruz Blanca en la Jornada contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

Firma de convenio con el arzobispado de Sevilla para ocupar el convento de Ntra. Sra. del Rosario de Arahal

Fuente: Arahal Información. 23 de septiembre

El día 15 de septiembre en Sevilla, tuvo lugar la firma de cesión del Convento de Ntra. Sra. del Rosario, de Arahal – Sevilla, propiedad de la Archidiócesis de Sevilla a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, para la implantación de una comunidad y centro socio-sanitario.

Trata de seres humanos y explotación sexual en el Campo de Gibraltar y Ceuta

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 24 de septiembre

La delegación de Fundación Cruz Blanca en Algeciras imparte este taller en las jornadas de sensibilización "Por un Turismo Consciente, Sostenible y Libre de Trata" de Jimena de la Frontera (Cádiz), organizadas por la organización Mujeres en Zonas de Conflicto.

Usuarios de Cruz Blanca de Arucas participan en la campaña de mantenimiento físico y gimnasia para adultos

Fuente: Info Norte Digital. 25 de septiembre

El Ayuntamiento de Arucas ha puesto en marcha su campaña de mantenimiento físico en los diferentes pabellones deportivos del municipio, acordándose de las personas con discapacidad o movilidad reducida con sesiones especiales para los alumnos del centro ocupacional de Los Portales o los residentes de la Casa Familiar Virgen del Pino.

Fundación Cruz Blanca en Zaragoza se va a beneficiar de las ayudas de La Caixa

Fuente: 20 Minutos. 25 de septiembre

La delegación zaragozana de Fundación Cruz Blanca se va a beneficiar de las ayudas concedidas por la Obra Social 'la Caixa' para fomentar la inclusión sociolaboral. Su objetivo es mejorar la ocupabilidad y ofrecer oportunidades de empleo a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Celebración 40 Aniversario de Cruz Blanca en Córdoba

Fuente: El Diario de Córdoba. 27 de septiembre

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de Cruz Blanca, se reunieron en Córdoba las Casas Familiares de toda Andalucía. A las 12:00 Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, celebró la eucaristía en la Catedral, continuando la fiesta en la Casa Familiar con numerosas actividades.

Cruz Blanca en la inauguración del curso del Colegio Claret en Segovia

Fuente: El Norte de Castilla. 27 de septiembre

La entrega a los demás, de la forma más altruista posible, fue el hilo conductor del acto de inauguración de este curso en el colegio Claret de Segovia. Por eso acudieron representantes de varias entidades y Pedro Sánchez, superior de los Hermanos de Cruz Blanca, y Manuel Gómez, responsable de voluntariado, para transmitir a los alumnos sus experiencias desde la perspectiva de Cruz Blanca.

Ayudas del Ministerio de sanidad a proyectos de atención a víctimas de trata

Fuente: Europa Press. 30 de septiembre

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha concedido subvenciones por valor de dos millones de euros a proyectos de atención a mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y sus hijos menores o con discapacidad. Dentro de esta partida se han concedido 123.188 euros a Fundación Cruz Blanca para su proyecto O Cambalache, según recoge el Boletín Oficial del Estado.

Fuente: Cruz Blanca

. Huesca. Celebración del 40 aniversario de HH. Franciscanos de Cruz Blanca.
. Ceuta. Celebración de la Feria
. Cáceres. La Hermandad del Dulce Nombre y Esperanza del Vivero y la Cofradía de la Expiración como campeona de las III 24h. de Fútbol Sala Cofrades-Solidarios donan el premio a los Chicos de Cruz Blanca de la Casa de Cáceres
. Madrid. Reunión de la comisión de planificación estratégica
. Roma. Encuentro de jóvenes consagrados/as bajo el lema “Despierten al mundo, Evangelio – profecía – esperanza”