Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Octubre - 2015 •
Donación de alimentos a Cruz Blanca en la Romería de La Manzana de Valleseco (Gran Canaria)

Fuente: Info Norte Digital. 1 de octubre

El 3 de octubre tuvo lugar la Romería de La Manzana de Valleseco, con su tradicional desfile de carretas tiradas por yuntas, que un año más congregó a unas 4.000 personas que ofrecieron miles de kilos de productos para los centros más necesitados de la Isla de Gran Canaria, como Cruz Blanca.

Cruz Blanca de Segovia ofrece su Casa Familiar para los refugiados

Fuente: El Norte de Castilla. 2 de octubre.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha la Oficina de Asistencia al Refugiado con el objetivo de prestar una atención integral a las personas asiladas que puedan llegar a la ciudad. Colaborando con este servicio, Cruz Blanca ponen a disposición de estas personas dos plazas en régimen de pensión completa.

La congregación de los Hermanos de la Cruz Blanca cumple mañana cuarenta años de su fundación

Fuente: Ayuntamiento de La Laguna. 2 de octubre

Cruz Blanca celebró su 40 aniversario en Canarias con un encuentro de voluntarios, trabajadores, familiares, y residentes de las distintas Casas Familiares de Cruz Blanca (Casa familiar San Miguel en el sur de Tenerife, Casa familiar Manolo Torras en San Cristóbal de La Laguna, Casa Familiar Posada Hermano Pedro en el Puerto de la Cruz y Casa familiar Virgen del Pino en Arucas en Las Palmas de Gran Canaria).

Reunión informativa en el Bajo Cinca para abordar la coordinación de la acogida de los refugiados

Fuente: Noticias Huesca. 3 de octubre

Representantes de Fundación Cruz Blanca en Fraga acudieron a la reunión informativa convocada por la Comarca del Bajo Cinca en la que se abordó la situación de los refugiados y la coordinación de su acogida en la zona.

Cruz Blanca celebra el día de las personas con capacidades diferentes en la Feria de Albacete

Fuente: El Objetivo de Hellín. 4 de octubre

Por primera vez la Feria de Hellín ha celebrado un día específico para las personas con capacidades diferentes, al cual fueron convocados para participar en ella numerosos colectivos sociosanitarios de Hellín, entre otros los Hermanos de la Cruz Blanca.

El Justicia de Aragón se reúne con Cruz Blanca y elogia su modelo de atención integral a las personas necesitadas

Fuente: El Justicia de Aragón. 5 de octubre

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, visitó la Casa Familiar San Lorenzo en Huesca para contrastar datos y conocer la visión de Cruz Blanca sobre la situación de la pobreza y la exclusión social, con la que elaborará un Informe Especial sobre la pobreza en Aragón.

La Mesa de Ayuda a los Refugiados echa a andar con una campaña de sensibilización y captación de ayuda en Huesca

Fuente: 20 minutos. 7 de octubre

Se ha constituido en Huesca la Mesa de Apoyo a las Personas Refugiadas, en la que participa Fundación Cruz Blanca, cuya primera acción va a ser poner en marcha una campaña de sensibilización e información, a través de la que reclama a la ciudadanía oscense toda la ayuda que pueda prestar.

La UCA firma con 57 entidades gaditanas el ‘Plan de Voluntariado 2015/2016’

Fuente: Andalucía Información. 8 de octubre

La Universidad de Cádiz activa este curso la quinta edición del Plan de Voluntariado con 57 entidades sociales entre las que se encuentra Cruz Blanca. La UCA dispone de 325 plazas de voluntariado para estudiantes, personal de administración y servicios (PAS) y docente investigador (PDI) en 2015/2016 que abarcarán 16 poblaciones de la provincia de Cádiz.

Monólogo de Miguelete en favor de Cruz Blanca y otras entidades

Fuente: Europa Sur. 10 de octubre

Miguel Ramos Zambrana, Miguelete, presentará su segundo monólogo en Algeciras y La Línea. El beneficio obtenido por la venta de entradas irá destinado a las diferentes instituciones sociales como Cruz Blanca.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete ha visitado la Casa Familiar Fundación Marcos

Fuente: El Digital de Albacete. 11 de octubre

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha visitado la Casa Familiar Fundación Marcos de Hellín. Ruiz hizo un reconocimiento al trabajo que se realiza en todos los dispositivos de Cruz Blanca, y recordó que la labor social que desarrollan los representantes de esta congregación religiosa, la plantilla de profesionales y sus servicios, son una referencia en todo el país.

Premio a Cruz Blanca en Ceuta por la festividad de San Daniel y Compañeros Mártires

Fuente: El Pueblo de Ceuta. 12 de octubre

Estos días se ha celebrado en Ceuta la festividad de San Daniel y Compañeros Mártires, patronos de Ceuta. Tras todos los actos festivos, se produjo la imposición de medallas que este año correspondieron a un niño llamado Daniel y a los hermanos franciscanos de Cruz Blanca.

El CB Peñas visita la Casa Familiar San Lorenzo de Huesca

Fuente: Club Baloncesto Peñas de Huesca. 13 de octubre

La pasada semana, miembros del Club Baloncesto Peñas de Huesca realizaron una visita muy especial a la Casa Familiar San Lorenzo, haciendo entrega de varios carnés de socios a residentes de Cruz Blanca.

Peregrinación de la Familia Cruz Blanca a Tierra Santa

Fuente: Fundación Cruz Blanca. 13 de octubre

Últimos días para apuntarse a la peregrinación a Tierra Santa del 20 al 27 de Noviembre que será presidida por el cardenal Fray Carlos Amigo, organizada con motivo del 40 aniversario de la fundación de nuestro instituto.

Jornada en Madrid "Trata de seres humanos: desafíos y propuestas"

Fuente: Revista Ecclesia. 14 de octubre

El Grupo Intereclesial, conformado por la Conferencia Episcopal, Cáritas, Fundación Cruz Blanca, Fundación Amaranta, Justicia y Paz y CONFER, ha organizado una Jornada en Madrid para el día 16 de octubre con el título “Trata de seres humanos: desafíos y propuestas”, en la que participará Fundación Cruz Blanca.

Imágenes de Cruz Blanca

Fuente: Cruz Blanca

. Torrelodones. Desfile de la Hispanidad en Madrid
. Venezuela. Nuevos hermanos en la delegación