Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Enero - 2016 •
Cruz Blanca cumple 25 años en Burbáguena

Fuente: Diario de Teruel. 15 de diciembre

La Casa Familiar Virgen de la Inmaculada de Burbáguena celebró del 8 al 20 de diciembre diferentes actos para festejar los 25 años de presencia de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en la Provincia de Teruel. Hubo bailes, jotas, juegos tradicionales, la actuación de Marianico el Corto, chocolatada y una exposición de José Azul, escultor de forja de la localidad.

Fundación Cruz Blanca en Ceuta organiza las jornadas de convivencia vecinal

Fuente: la Verdad de Ceuta. 15 de diciembre

Fundación Cruz Blanca organizó la I jornada de convivencia y cohesión vecinal en el Barrio de El Príncipe de Ceuta. En la jornada participaron todos los actores sociales presentes en el barrio: vecinos, asociaciones, otras organizaciones y administraciones públicas.

Visita de Cruz Blanca de Córdoba al Belén de chocolate de Rute

Fuente: Diario de Córdoba. 18 de diciembre

La Asociación de Amigos de Cruz Blanca de Córdoba describe la visita que realizaron con los residentes de la Casa Familiar San Francisco de Asís al Belén de chocolate de Rute, a la Virgen de Araceli en Lucena y a Carcabuey, donde otro año más se disfrutó en el Bujío del Toro de Cuerda, con la presencia y ayuda habitual de miembros de la Asociación del Toro.

Voley solidario en Ceuta

Fuente: El faro Digital. 18 de diciembre

La Federación ceutí de voleibol organizó un torneo benéfico de voley-playa mixto a favor de Cruz Roja y Cruz Blanca. Para inscribirse en el torneo era necesario aportar un alimento no perecedero y un juguete.

La iniciativa #Reyesparatodos entregó regalos a los residentes de la Casa Familiar de San Miguel de Abona

Fuente: La Opinión. 19 de diciembre

Gracias al reto de #ReyesparaTodos se pudieron recoger más de 60.000 regalos en las Canarias que iban a ir destinados a las familias y entidades sociales que más lo necesitan, como es el caso de la Casa Familiar de Cruz Blanca en San Miguel de Abona.

Reunión de las principales entidades sociales que trabajan en Delicias

Fuente: El Periódico de Aragón. 20 de diciembre

Celebrada una reunión con más de 70 expertos del ámbito sanitario, educativo y social para demandar un plan integral para el barrio zaragozano de Delicias, donde Fundación Cruz Blanca desarrolla su proyecto comunitario.

Recogida de alimentos del Colegio Virgen del Mar a Cruz Blanca

Fuente: Diario de Avisos. 20 de diciembre

Profesores y alumnos del colegio tinerfeño Virgen del Mar volvieron a reeditar la pasada Navidad su compromiso de solidaridad con Cruz Blanca, llegando a recoger cientos de kilos de alimentos que fueron destinados a las Casas Familiares canarias.

Migas de confraternización en Córdoba

Fuente: Córdoba Hoy. 20 diciembre

La Asociación Amigos de la Cruz Blanca de Córdoba cumple con un gran éxito de convivencia en su tradicional elaboración de Migas desde hace dos décadas para “agradecer a todo el voluntariado la labor que realiza con esta casa tan familiar a lo largo de todo el año”.

Cruz Blanca inicia su andadura en Argentina

Fuente: Agencia informativa católica argentina. 21 de diciembre

Desde el 4 de diciembre se integraron a la diócesis de Cruz del Eje los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, y se constituyó en la primera fundación de esta congregación en la Argentina. Tras un breve lapso en la ciudad de Cruz del Eje ya se han trasladado definitivamente a la Casa Familiar en la jurisdicción parroquial de Capilla del Monte.

Fundación Caja Extremadura entrega el aguinaldo para Cruz Blanca Cáceres

Fuente: ABC. 21 de diciembre

El presidente de la Fundación "Caja de Extremadura", Víctor Bravo, entregó en Cáceres los tradicionales aguinaldos de Navidad a Cruz Blanca y otras entidades sin ánimo de lucro cuya labor social y humanitaria está destinada a la población más vulnerable.

El grupo Bienmesabe cantó villancicos en La Laguna

Fuente: El Día. 26 de diciembre

El grupo Bienmesabe y algunos componentes de la agrupación los Yuppies llevaron un amplio repertorio de villancicos por distintos centros canarios de mayores, entre los que estaba la Casa Familiar Manolo Torras de La Laguna.

San Silvestre a beneficio de Cruz Blanca en Huesca

Fuente: Radio Huesca. 31 de diciembre

Mil personas disfrazadas de la forma más original acabaron el año corriendo la San Silvestre de Huesca. Todo un éxito de participación y una alegría, ya que el dinero recaudado ha ido destinado a los Hermanos de Cruz Blanca.

Visita del Club Amigos del Seat 600 a Cruz Blanca Córdoba

Fuente: El Día de Córdoba. 4 de Enero

El Club Amigos del Seat 600 de Córdoba organizó un paseo por la ciudad y una comida para los mayores de la residencia El Yate y algunos residentes de Cruz Blanca. A los más mayores, montarse en un vehículo de época les trajo "muchos recuerdos" y disfrutaron "muchísimo" al poder pasar un rato agradable en estas fechas navideñas.

Cruz Blanca lleva regalos a más de 200 hogares oscenses

Fuente: Heraldo de Aragón. 5 de enero

Los días 4 y 5 de enero se entregaron un total de 1.435 juguetes que habían sido reciclados por voluntarios de Cruz Blanca durante el final de año. Así, 461 niños pertenecientes a 211 familias usuarias del Centro Hermano Isidoro de Huesca han podido tener sus regalos de Reyes estas Navidades.

Regalos de los Reyes Magos en Cruz Blanca Segovia

Fuente: El Adelantado de Segovia. 5 de enero

Los residentes de la Casa Familiar Virgen de la Encarnación de Segovia recibieron la visita anticipada de los Magos de la mano de los voluntarios del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 2 y de la comandancia de la Guardia Civil, que desde hace varios años asumen la misión de dar cumplimento al mandato Real de entregar los regalos a los ilusionados residentes.

El Centro Hermano Isidoro dio servicio a 525 familias en 2015

Fuente: Diario del Alto Aragón. 10 de enero

En los dos años de andadura del Centro Social Hermano Isidoro de Cruz Blanca su radio de acción no ha dejado de crecer hasta llegar en el pasado año a atender a 1.884 personas, lo que supone ofrecer una atención integral en alimentación a 525 familias en Huesca.

Donación de 3000 kilos de alimentos a Cruz Blanca Huesca

Fuente: Radio Huesca. 13 de Enero

Distintas entidades y personas anónimas han donado estas Navidades más de 3.000 kilos de alimentos no perecederos al Tau Socialmercado a y la Casa Familiar San Lorenzo. En la noticia se agradece especialmente a las recogidas de alimentos realizadas por la Cofradía del Cristo del Perdón, el Banco de Alimentos, “Te levanto en el aire Motorclub” y el I.E.S. Lucas Mallada.

Fuente: Cruz Blanca

Reyes - Tenemos imágenes de la Visita de los Reyes a las Casas Familiares de Cáceres, Castell del Remei, Ceuta y Granada.
Venezuela - Los hermanos de las cinco comunidades de Venezuela celebraron la Navidad en La Victoria.
Tánger - Las comunidades de Ceuta y Alhoceima acompañaron a la comunidad de Tánger en la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia.
Argentina - Firma del convenio de cesión de la nueva Casa Familiar.
Huéneja – Imágenes de las distintas actividades realizadas en torno a la celebración de la Navidad.
Burbáguena - La Casa Familiar de la Inmaculada celebró los 25 años de la presencia de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca
Argentina. Visitas a las comunidades religiosas