Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Abril - 2016 •
Éxito del Curso sobre Gestión de Subvenciones y Elaboración de Proyectos de Fundación Cruz Blanca

Las personas que asistieron a la formación mostraron su satisfacción por el curso, tanto por el contenido técnico del mismo, como por la posibilidad de compartir experiencias y dudas con técnicos de otras Casas Familiares y de otras delegaciones territoriales de la Fundación Cruz Blanca. Técnicos y responsables de las delegaciones de Fundación Cruz Blanca de Ceuta, Canarias y Algeciras, así como de las Casas Familiares de Ceuta, Torrelodones (Madrid), Segovia, La Laguna (Tenerife), Granada y Huéneja, Abona, Burbáguena (Teruel), Huesca y Cáceres, participaron en el Curso sobre Gestión de Subvenciones y Elaboración de Proyectos organizado por Fundación Cruz Blanca, y que se desarrolló en la Casa de Espiritualidad Santa Rafaela María, de Madrid, los días 12, 13 y 14 de abril.

Zaragoza acogerá el X Foro de participación de Fundación Cruz Blanca

En esta décima edición de los Foros de Participación las ponencias y debates se centrarán sobre el trabajo, con enfoque de interculturalidad, que la Fundación Cruz Blanca está desarrollando en el barrio de Delicias de la capital aragonesa, en el que se está desarrollando un programa integral orientado a la inclusión social. Los Foros de Participación de Cruz Blanca surgen en 2010, y con una periodicidad semestral, como un espacio para fomentar el debate y la reflexión colectiva sobre las diferentes temáticas relacionadas con el trabajo de Cruz Blanca.

Fundación Cruz Blanca pide a la ciudadanía que marque las dos X en la Declaración de la Renta

Siete millones de personas se benefician de la casilla “X Solidaria” de la Renta. En 2016, las ONG pondrán en marcha 1.272 programas destinados a mejorar la vida de prácticamente 7 millones de personas en nuestro país; además un 19,43% de lo recaudado se destinará a Cooperación Internacional y un 2,85% a Medio Ambiente. Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de “Actividades de Interés Social” en su declaración de la Renta en 2015, durante este año, 470 entidades sociales pondrán en marcha 1.272 programas sociales que beneficiarán prácticamente a 7 millones de personas en riesgo de exclusión social. Fundación Cruz Blanca, una de las entidades que recibe fondos procedentes de esta convocatoria, pide a la ciudadanía que marque la X tanto en la casilla de Fines sociales como en la de la Iglesia, porque el dinero no se divide entre dos, sino que se multiplica por dos.

Fundación Cruz Blanca participó en una fiesta de la multiculturalidad celebrada en Ceuta

Las barriadas de Bermudo Soriano ‘La Encrucijada’ y de Miramar Bajo, de Ceuta, se llenaron de música, color y mucha diversión con la celebración de la segunda edición del ‘Proyecto de Intervención Comunitaria’ organizada por la Obra Social ‘La Caixa’, la Consejería de Asuntos Sociales y Cruz Roja. La Delegación de Ceuta de la Fundación Cruz Blanca fue una de las entidades que participaron en los actos de celebración.

Las personas que participan en los talleres de español de Fundación Cruz Blanca en Zaragoza visitaron el Palacio de la Aljafería

El 7 de abril un grupo de participantes de los talleres de aprendizaje de español del Centro de Intervención de Fundación Cruz Blanca en Zaragoza visitaron el Palacio de la Aljafería, sede del Gobierno de Aragón. El grupo estaba compuesto por 17 alumnas de los niveles básico y avanzado de español, además de 4 voluntarios y técnicos de la Fundación Cruz Blanca en Zaragoza. Durante la visita al Palacio de la Aljafería pudieron disfrutar de una interesante y amena lección de historia, que completó la espléndida visita cultural guiada a través de los mil años de historia del palacio.

Fundación Cruz Blanca participó en una Jornada sobre los cambios legales para las organizaciones que desarrollan voluntariado con menores

La nueva Ley del Voluntariado implica algunos cambios importantes que las organizaciones sociales deben tener en cuenta. Una de las principales modificaciones afecta al voluntariado con menores. A partir de la Ley de Voluntariado, y también de la Ley de Protección de la infancia las organizaciones sociales deberán exigir un Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual (CDNS) a su voluntariado y a sus profesionales.

Fundación Cruz Blanca sensibiliza sobre prostitución y trata al alumnado de un Colegio de Madrid

Beatriz Rubio y Estefanía Bonilla , dos mediadoras del Programa O'Cambalache de la Delegación de Madrid de Fundación Cruz Blanca han desarrollado un taller de sensibilización en el Colegio Salesianos de Atocha, de Madrid sobre prostitución y trata a cerca de medio centenar de alumnos y alumnas de Primero de Bachillerato.

Imserso y Cruz Blanca acuerdan 9 nuevas plazas para discapacitados en Ceuta

El Imserso ha firmado un contrato con la Residencia Casa Familiar Nuestra Señora de Los Ángeles de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Ceuta, destinada a personas dependientes con discapacidad intelectual. En Ceuta, la Casa Familiar Nuestra Señora de Los Ángeles dependiente de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Ceuta, es el único centro que se encuentra acreditado para cubrir el servicio residencial y centro de día para personas dependientes con discapacidad intelectual, en el marco de lo previsto en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, de conformidad con lo establecido en la Orden SAS/2287/2010, de 19 de agosto, (BOE del 30), que regula los requisitos y el procedimiento para la acreditación de los centros, servicios y entidades privadas, concertadas o no, que actúen en el ámbito de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia en las ciudades de Ceuta y de Melilla.

Actividades de Cruz Blanca de Córdoba relacionadas con el Camino de Santiago

La Casa Familiar San Francisco de Asís de Córdoba ha celebrado, con 45 usuarios del centro, una nueva actividad en la que recordaron el décimo aniversario de la primera vez que realizaron parte del Camino de Santiago, desde Sarria (Lugo) hasta la Catedral de Santiago con parte de nuestros asistidos. En esta ocasión partieron de la Casa Familiar San Francisco de Asís en autobuses hasta la Iglesia de Santiago, en este templo han realizado un pequeño acto en el que se les entregó, por parte de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Córdoba de una credencial colectiva donde se refleja que iban a realizar una etapa del Camino Mozárabe.

Fundación Cruz Blanca celebró, en Ceuta, el Día Mundial de la Salud

La Delegación de Ceuta de la Fundación Cruz Blanca, a través del Centro Social San Vicente de Paul se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Salud. La Delegación de Ceuta de la Fundación Cruz Blanca instaló, el pasado 7 de abril, un stand informativo en el popular Paseo del Revellín para informar a todas las personas que se acercaron de las actividades que desarrolla Cruz Blanca. El 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud. Durante la ocasión, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para disfrutar de una buena calidad de vida. Se celebra en esta fecha, porque ese día,, del año 1948, entró en vigor la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud, que fue firmada por 61 países. Con ello quedó conformada la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cruz Blanca de Huesca participó en la presentación de Huesca + Inclusiva

El Ayuntamiento oscense, obra social "la Caixa" y Cadis impulsan presentan el proyecto 'Huesca más inclusiva', que se presentó en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca. Acto en el que participó la Delegación de Aragón de Fundación Cruz Blanca. La Casa Familiar San Lorenzo de Huesca es una de las entidades que conforman Cadis Huesca (Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad).

Ceuta y Cruz Blanca formalizan un convenio sobre 21 plazas residenciales

La consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, y el hermano de Cruz Blanca Juan Agustín Tomás han formalizado esta semana con su firma el convenio de colaboración de plazas de residenciales, al que la Ciudad aporta 381.276 euros para disponer de un total de 21 plazas para personas con deficiencias psíquicas en la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles. En términos de empleo, este acuerdo se traduce en 36 puestos de trabajo. Los objetivos del convenio pasan por asegurar la cobertura de las necesidades básicas de alojamiento y manutención de mayores con discapacidad o dependencia; favorecer la mejora de su autonomía personal y social; potenciar la mejora de su calidad de vida favoreciendo un sentimiento de pertenencia a una familia; apoyar a sus familias promoviendo unas buenas relaciones; y potenciar la participación ciudadana con la inclusión de voluntariado social en la vida de la casa.