Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Mayo - 2016 •
El Presidente de la Comunidad Canaria elogia la labor del hogar de los Hermanos de la Cruz Blanca

Durante su visita al hogar que la congregación religiosa tiene en la zona de La Manzanilla desde el año 1975, Fernando Clavijo destacó que los franciscanos "hacen una labor impagable desde hace muchos años con una clara vocación social, ocupando un espacio que las administraciones no habíamos podido ocupar y que ahora está empezando a recibir ayudas". El presidente canario, Fernando Clavijo, elogió la labor que realizan los Hermanos de la Cruz Blanca en la Casa Manolo Torras, donde acogen a 24 personas con discapacidades intelectuales graves de entre 18 y 76 años.

El alcalde de Fraga visitó las instalaciones de Fundación Cruz Blanca en la localidad aragonesa

El alcalde de Fraga, D. Miguel Luis Lapeña, visitó las instalaciones de Fundación Cruz Blanca en la localidad. Le acompañaban en la visita Dª Marta Cabrera, concejala de cultura, y Dª Susana Blanes, concejala de acción social y diputada provincial de Huesca. Los ediles mostraron especial interés por conocer los espacios donde está desarrollando Cruz Blanca su proyecto de dinamización comunitaria en el grupo de viviendas sociales “Luis Buñuel”, cuyo objetivo es la mejora del entorno social y la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión de dichas viviendas.

Fundación Cruz Blanca participa en la Mesa de Apoyo a Personas Refugiadas de Huesca

La Mesa de Apoyo a Personas Refugiadas de Huesca se constituyó a instancias del Ayuntamiento de Huesca. Reúne a distintas instituciones y entidades del Tercer Sector implicadas en la Protección Internacional. La Mesa tiene como objetivo dar apoyo a las personas y familias que pudieran llegar a Huesca en el contingente de personas desplazadas que se esperan lleguen a España.

Acceso libre, en la web, al material del Curso sobre Gestión de Subvenciones y Elaboración de Proyectos de Fundación Cruz Blanca

La presentación, en formato pdf, fue la base sobre la que se desarrolló la formación presencial ofrecida por técnicos del Área de Proyectos de Fundación Cruz Blanca. Técnicos y responsables de las delegaciones de Fundación Cruz Blanca de Ceuta, Canarias y Algeciras, así como de las Casas Familiares de Ceuta, Torrelodones (Madrid), Segovia, La Laguna (Tenerife), Granada y Huéneja, Abona, Burbáguena (Teruel), Huesca y Cáceres, participaron en el Curso sobre Gestión de Subvenciones y Elaboración de Proyectos organizado por Fundación Cruz Blanca, y que se desarrolló en la Casa de Espiritualidad Santa Rafaela María, de Madrid,

Fundación Cruz Blanca se suma a la campaña de CEAR para detener las expulsiones de refugiados y denunciar el acuerdo UE-Turquía

Fundación Cruz Blanca se ha adherido a la campaña de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en la que pide el apoyo ciudadano y de colectivos sociales para las denuncias que se presentarán en los próximos días por la vulneración de derechos de las personas refugiadas que se están produciendo desde la entrada en vigor del acuerdo ilegal e inmoral UE-Turquía.

El Banco de Alimentos de Huesca firma un convenio de colaboración con Cruz Blanca

Cruz Blanca ha firmado un convenio con el Banco de Alimentos, en el que ha quedado plasmada de manera explícita una colaboración que ya se venía desarrollando con la aportación de alimentos básicos destinados, sobre todo al consumo de los 80 residentes de la Casa Familiar San Lorenzo y a las 346 familias atendidas en el supermercado social del Centro de Atención Integral 'Hermano Isidoro'.

Fundación Cruz Blanca impartió unl Curso de Extensión Universitaria sobre Trata de Seres Humanos en la Educación Social, en la Universidad de Ceuta

El objetivo era acercar la temática al alumnado a través de una metodología que ha pretendido que fuera el propio grupo de jóvenes el protagonista del análisis y elaborador de los resultados de aprendizaje, utilizando para ello las herramientas de trabajo de intervención que desde Fundación Cruz Blanca se emplea en el día a día con las mujeres.

Zaragoza acogerá el X Foro de participación de Fundación Cruz Blanca

En esta décima edición de los Foros de Participación las ponencias y debates se centrarán sobre el trabajo, con enfoque de interculturalidad, que la Fundación Cruz Blanca está desarrollando en el Barrio de Delicias de la capital aragonesa, en el que se está desarrollando un programa integral orientado a la inclusión social.

40 niños y niñas de Fundación Cruz Blanca en Zaragoza disfrutaron de una actividad ecuestre

Los menores y sus familias, del Barrio Delicias de Zaragoza, acudieron a las instalaciones de Pony Club Aragón, situado en la localidad zaragozana de Utebo, en el marco de las actividades de apoyo escolar en el Centro de intervención de Fundación Cruz Blanca en Zaragoza. Estas actividades se enmarcan dentro del Programa de Infancia y Familia.

El Encuentro Internacional de la Familia de Cruz Blanca se desarrollará en San Juan de Aznalfarache, Sevilla

La Casa de Ejercicios Betania, de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, acogerá, los días 30 de Septiembre y 1 y 2 de Octubre de 2016, el Encuentro Internacional de la Familia de Cruz Blanca, que convoca bajo el lema: “Familia Cruz Blanca, Mosaico de la Misericordia”. El Encuentro, tiene el objetivo de propiciar un espacio de encuentro, dialogo, intercambio y aprendizaje colectivo.

Fundación Cruz Blanca participó en la Jornada Mujeres y Drogas organizada por Fundacion Atenea

Javier Martín, responsable de Comunicación de Fundación Cruz Blanca, participó en unas de las mesas de debate de la jornada con una exposición sobre el papel de los medios de comunicación en la creación de la representación social de las mujeres consumidoras de drogas.

Fundación Cruz Blanca llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre el consumo de drogas en el barrio El Príncipe de Ceuta

Zacarias Mezzian Hamedi, mediador social en el Centro Socio-Comunitario “San Vicente de Paúl” que se encuentra ubicado en la Barriada del Príncipe Alfonso, impartió un taller de sensibilización sobre los problemas asociados al consumo de drogas el centro polifuncional Mustafa Mezzian de El Príncipe.

Un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Salesianos de Atocha de Madrid visitó la Fundación Cruz Blanca

El objetivo de la visita era conocer de primera mano el trabajo que desarrolla la Fundación Cruz Blanca con los colectivos más vulnerables. Un grupo de alumnos y alumnas de Primero de Bachillerato del Colegio Salesianos de Atocha de Madrid ha visitado la sede central de la Fundación Cruz Blanca.e.

El Colegio de Médicos de Córdoba acredita que las instalaciones de Cruz Blanca en la ciudad son un 'Espacio cardioasegurado'

El Grupo de Urgencias del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba ha realizado la formación y acreditación como 'Espacio cardioasegurado' a las instalaciones de los Hermanos de la Cruz Blanca

Cruz Blanca de Huesca capacita a 12 nuevos voluntarios, voluntarias y trabajadores

Doce nuevos voluntarios y trabajadores de Cruz Blanca han asistido a la Formación Inicial que ha tenido lugar durante los días 25 y 26 de abril en la Casa Familiar San Lorenzo de Huesca.

El Ayuntamiento de Córdoba concede una subvención a Cruz Blanca

El dinero, otorgado por el Instituto Municipal de Deporte , es para iniciación al Deporte Adaptado. El Ayuntamiento de Córdoba concede una subvención a Cruz Blanca. El Instituto Municipal de Deporte de Córdoba ha otorgado una subvención a la Casa Familiar San Francisco de Asís de Córdoba perteneciente a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

El albergue de Cruz Blanca de Algeciras, al 100% de ocupación ante la emergencia social

El edificio social de los Hermanos Franciscanos, abierto hace un año, tiene lista de espera de sus 17 plazas Trabaja en red con Bienestar Social y otros colectivos

Cruz Blanca mantiene cubiertas las necesidades básicas de 8 marineros abandonados en Ceuta

Los tripulantes del buque Independence llevan cuatro meses sin cobrar sus salarios, mientras su barco está atracado en el Muelle España de Ceuta desde el 2 de febrero. Ocho marineros del buque ‘Independence’ se encuentran sin comida ni agua, a expensas de la caridad que les brinda la Cruz Blanca, y sin cobrar sus salarios desde hace al menos unos cuatro meses.

España tiene menos delitos que la media europea pero más personas encarceladas

La Red de Organizaciones Sociales del Entorno Penitenciario ( ROSEP), en la participa Fundación Cruz Blanca, afirma que la tasa de delitos en España es un 27% inferior al promedio europeo mientras que la tasa de encarcelamiento es la segunda mas alta de Europa. De acuerd a nuestra tasa de criminalidad y en relación a la media europea, un 50% de las personas encarceladas deberían estar en libertad", señala el Estudio sobre la realidad penitenciaria 2015

La Casa Familiar de San Miguel de Abona, de Tenerife, celebró una exitosa jornada de puertas abiertas

Los pasados días 8 y 9 de abril, la Casa Familiar de San Miguel de Abona, Tenerife, celebró una exitosa jornada de puertas abiertas en la que recibieron a numerosas autoridades locales y autonómica y a muchos vecinos de la zona. La visita más destacada fue la del Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo