Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Mayo - 2016 •
Encuentro de directores de Fundación Cruz Blanca, Casas Familiares y proyectos

Bajo el lema de 'Gestionar desde la misión, visión, los valores y la participación', se está desarrollando el Encuentro de directores de Fundación Cruz Blanca, Casas Familiares y proyectos en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales Betania, ubicada en San Juan de Aznalfarache, Sevilla

Fundación Cruz Blanca se reunió con el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas

Los objetivos del encuentro eran tres: presentar la nueva dirección de la entidad; explicar el importante crecimiento que ha tenido Fundación cruz Blanca, y; explorar posibilidades de colaboración para proyectos en el futuro inmediato.

Los proyectos de infancia y juventud de Fundación Cruz Blanca en Aragón reciben la visita de la Conferencia Episcopal

Mª Francisca Sánchez Vara, directora de la sección de infancia y juventud en riesgo de la Comisión Episcopal de Migraciones, visitó el Centro Hermano Isidoro en Huesca y el Centro de Intervención del barrio zaragozano de Delicias

Fundación Cruz Blanca impartió un Taller sobre diseño y construcción participativa de un plan de acción

En el marco de las Jornadas en materia de Trata de Seres Humanos que la ONG Mujeres en Zona de Conflicto celebró en Sevilla, Fundación Cruz Blanca desarrolló un taller sobre Diseño y construcción participativa de un plan de acción.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, visitó las instalaciones de Fundación Cruz Blanca en Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, también participó en la visita, en la que estuvieron acompañados por los directivos de la Congregación de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca y de la Fundación Cruz Blanca

Un recetario elaborado por los participantes del Taller de Cocina y Alimentación Saludable del Centro Hermano Isidoro de Huesca

El recetario y el taller son fruto del convenio de colaboración con el Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Zaragoza, cuyos estudiantes han elaborado un estudio nutricional

Fundación Cruz Blanca ofrecerá una ponencia sobre redes sociales y salud

La Jornada Drogas y Redes Sociales, organizada por Fundación Atenea, y financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, se desarrollará en en Aula García Polavieja de la Universidad Pontifícia de Comillas ICAI-ICADE, en Madrid

Fundación Cruz Blanca participa en un curso sobre itinerario de personas voluntarias

El objetivo es mejorar la gestión del voluntariado en las organizaciones sociales, y de manera muy especial el itinerario de las personas voluntarias dentro de las ONG

Fundación Cruz Blanca Algeciras participa en la promoción de la cultura algecireña gracias a la invitación de la Asociación Escenopan

El 28 de mayo, las personas residentes del Centro de Acogida “Virgen de la Palma” asistirán al estreno de la obra teatral de la Asociación Escenopan en el Teatro Florida de Algeciras. Este evento es gracias a colaboración entre ambas entidades con el fin de promover la cultura entre las personas con dificultad de acceso a los recursos.

Fundación Cruz Blanca sensibiliza sobre prostitución y trata al alumnado de un Instituto de Alcalá de Henares

Delia Álvarez, una de las mediadoras del Programa O'Cambalache de la Delegación de Madrid de Fundación Cruz Blanca han desarrollado un taller de sensibilización sobre prostitución y trata con el alumnado de Instituto de Enseñanza Secundaria Complutense de Alcalá de Henares, en Madrid

La Conferencia Episcopal Española conoce los proyectos de infancia y juventud de Fundación Cruz Bl

Mª Francisca Sánchez Vara, directora de la sección de infancia y juventud en riesgo de la Comisión Episcopal de Migraciones, visitó el Centro de atención integral Hermano Isidoro

Siete millones de personas se benefician de la casilla “X Solidaria” de la Renta

En 2016, las ONG pondrán en marcha 1.272 programas destinados a mejorar la vida de prácticamente 7 millones de personas en nuestro país. Fundación Cruz Blanca, una de las entidades que recibe fondos procedentes de esta convocatoria, pide a la ciudadanía que marque la X tanto en la casilla de Fines sociales como en la de la Iglesia, porque el dinero no se divide entre dos, sino que se multiplica por dos.

Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, afirma que las devoluciones masivas de refugiados son crontrarias al derecho europeo

Fundación Cruz Blanca asistió a una conferencia de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril en el Foro Nueva Economía, en el que aseguró que "hay motivos económicos y demográficos" para acoger a refugiados.