Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Junio - 2016 •

Vídeo sobre Fundación Cruz Blanca elaborado por el alumnado del Colegio Salesiano de Atocha, de Madrid

Se trata de un documental realizado con total libertad por el alumnado, por lo que recoge su visión de lo que es la trata de personas, la prostitución y el trabajo que desarrolla Fundación Cruz Blanca.

El vídeo se se enmarca en un programa más amplio de voluntariado y solidaridad destinado al alumnado del Colegio Salesianos de Atocha.

Un recetario elaborado por los participantes del Taller de Cocina y Alimentación Saludable del Centro Hermano Isidoro de Huesca

El recetario y el taller son fruto del convenio de colaboración con el Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Zaragoza, cuyos estudiantes han elaborado un estudio nutricional

Fundación Cruz Blanca de Algeciras ofreció un taller de fotografía

La formación se enmarca en las actividades de la escuela de padres y madres que se fomenta desde la Fundación. La Delegación de Algeciras de Fundación Cruz Blanca ha organizado un Taller de Fotografía como herramienta de de expresión.

Fundación Cruz Blanca ofreció una charla sobre el trabajo en el ámbito de las drogas desde las administraciones públicas y las ONG

El Ateneo de Albacete acogió una jornada de debate organizada por la Asociación Grupo Satori, en la que se abordó la intervención en el ámbito de las drogas desde diferentes perspectivas. Javier Martín, responsable de comunicación de Fundación Cruz Blanca, fue el encargo de reflexionar sobre la intervención en el ámbito de las drogas desde los poderes públicos y desde las organizaciones sociales.

Fundación Cruz Blanca de Algeciras celebró el Día de África

Se organizó un Cuentacuentos con el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria Getare de la ciudad andaluza. La Delegación de Andalucía de Fundación Cruz Blanca, con sede en Algeciras, ha desarrollado una actividad en el Instituto de Enseñanza Secundaria Getare con el fin de celebrar el Día Internacional de Áfric

Fundación Cruz Blanca colaboró en la preparación de la jornada “A VERDElicias

Talleres organizados en el Centro de Intervención de Delicias por la fundación servirán para decorar la fiesta de la convivencia intercultural en el barrio gracias a la participación del vecindario. La delegación de Zaragoza de Fundación Cruz Blanca está colaborando en la preparación de una fiesta de la convivencia que tendrá lugar en el barrio de Delicias de la capital aragonesa.

Fundación Cruz Blanca celebra el II torneo de futbol Príncipe Alfonso

La Delegación de Ceuta de la Fundación Cruz Blanca llevó a cabo una Jornada de ocio y convivencia financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de favorecer las relaciones vecinales y el uso compartido de los espacios públicos de la zona.

La Newsletter de Fundación Cruz Blanca alcanza los 1.000 suscritores

El boletín digital, de carácter quincenal, difunde las actividades, posicionamiento y trabajo que desarrolla la Fundación y las Casas Familiares. Fundación Cruz Blanca está procediendo, en estos momentos, a una remodelación de sus herramientas de comunicación.

Los alumnos y alumnas han asistido a unos talleres organizados por mediadoras del Programa O'Cambalache de Fundación Cruz Blanca y visitaron las instalaciones de la organización. El vídeo, que puede verse en Youtube, se centra en el trabajo que Fundación Cruz Blanca desarrolla en el ámbito de la trata de personas y la prostitución.

Encuentro de Trabajadoras y Trabajadores de la Delegación de Algeciras de Fundación Cruz Blanca

Fundación Cruz Blanca coordina la Guía sobre prevención y reducción de daños relacionada con el consumo de drogas en contextos de prostitución

El manual, sólo disponible en formato digital, ha sido elaborado conjuntamente entre Fundación Cruz Blanca y Fundación Atenea, y financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, y se presentará en la Jornada sobre Drogas y Prostitución

Fundación Cruz Blanca ofreció una ponencia sobre redes sociales y salud

La intervención se produjo en el marco de la Jornada Drogas y Redes Sociales organizada por Fundación Atenea, y financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas que se desarrolló en en Aula García Polavieja de la Universidad Pontifícia de Comillas ICAI-ICADE, en Madrid

Fundación Cruz Blanca, una de las organizaciones presentes en la exposición solidaria del alumnado de los Salesianos de Atocha

El espacio MediaLab del Paseo del Prado de Madrid acogió una exposición sobre el trabajo solidario que desarrollan diferentes ONG según la visión del alumnado del Colegio Salesianos de Atocha de Madrid. La exposición se enmarca en un programa más amplio de voluntariado y solidaridad desarrollado por el alumnado del Colegio Salesianos de Atocha.

Fundación Cruz Blanca organiza un Encuentro de Responsables de Formación y Voluntariado

El Encuentro de Responsables de Formación y Voluntariado, que se desarrollará el 29 de junio en la Casa de Espiritualidad Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, pretende dar un nuevo impulso a estas áreas tanto en al Fundación Cruz Blanca como en las Casas Familiares.

Fundación Cruz Blanca ha organizado una Jornada sobre consumo de drogas en contextos de prostitución

Fundación Cruz Blanca, en colaboración con Fundación Atenea, y con financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, ha desarrollado un programa que incluía una investigación, la elaboración de una guía, materiales de reducción de daños y una jornada de debate y reflexión que se desarrollará el 14 de junio y a la que ya es posible inscribirse

Éxito de asistencia en el X Foro de participación de Fundación Cruz Blanca celebrado en Zaragoza

En esta décima edición de los Foros de Participación las ponencias y debates se centraron sobre el trabajo, con enfoque de interculturalidad, que la Fundación Cruz Blanca está desarrollando en el Barrio de Delicias de la capital aragonesa, en el que se está desarrollando un programa integral orientado a la inclusión social. La ponencia marco estivo a cargo del catedrático Carlos Giménez Romero

La Newsletter de Fundación Cruz Blanca alcanza los 1.000 suscritores

La Newsletter será una de las herramientas de comunicación externa, y por ellos el numero de suscriptores seguirá creciendo en los próximos meses.

Además se va a proceder a una renovación se su apariencia, para hacerlo más moderno y atractivo.

Pero el objetivo seguirá siendo el mismo, difundir las actividades y el posicionamiento de Fundación Cruz Blanca y de las Casas Familiares

Fundación Cruz Blanca impartió un Taller sobre diseño y construcción participativa de un plan de acción

En el marco de las Jornadas en materia de Trata de Seres Humanos que la ONG Mujeres en Zona de Conflicto celebró en Sevilla, Fundación Cruz Blanca desarrolló un taller sobre Diseño y construcción participativa de un plan de acción