Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Junio - 2016 •

Gran éxito de asistencia y participación de la Jornada sobre droga y prostitución de Fundación Cruz Blanca

El salón de actos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas se llenó de profesionales de diferentes onrganizaciones sociales, instituciones y universidades para escuchar las ponencias y los debates sobre problemas asociados al consumo de drogas en contextos de de prostitucion. La Jornada Consumos de drogas en contextos de Prostitución se enmarca en un programa subvencionado pro la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas y ejecutado por Fundación Cruz Blanca en colaboración con Fundación Atenea.

Fundación Cruz Blanca participó en una gymkhana para conocer las entidades sociles de Teruel

El alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santa Emerenciana pudieron conocer las distintas opciones existentes en Teruel para realizar actividades de voluntariado

Fundación Cruz Blanca ofreció tres talleres de sensibilización sobre prostitución y trata en Alcorcón

Las sesiones se desarrollaron en el Instituto de Enseñanza Secundaria Jorge Guillén, de Alcorcón, y se dirigieron al alumnado de 4º de la ESO, al que se ofreción también información sobre Fundación Cruz Blanca y sobre el Programa O'Cambalache. Fundación Cruz Blanca, a través de la mediadora Estefanía Bonilla Fernández, ofreció tres sesiones de sensibilización sobre trata y prostitución en el Instituto de Enseñanza Secundaria Jorge Guillén, de Alcorcón, Madrid

Fundación Cruz Blanca llevó a Caspe una campaña preventiva de salud

Se ofreció información sobre consumos problemáticos de drogas, enfermedades de transmisión sexual y se realizaron pruebas rápidas de detección de VIH. La Unidad Móvil de Fundación Cruz Blanca instaló una mesa informativa el 4 de junio en la Plaza Aragón de Caspe, en horario de 10:00 a 14:00 horas

Fundación Cruz Blanca ofrece talleres de inserción socio-laboral

La delegación de Madrid de Fundación Cruz Blanca está ofreciendo una serie de talleres de inserción socio-laboral a personas que participan en algunos de los programas de intervención que desarrolla la fundación. Los talleres, que se imparten en la sede central de Fundación Cruz Blanca, tienen por objetivo ofrecer herramientas básicas para que las personas puedan iniciar su proceso de inserción, especialmente en el ámbito laboral.

La Diputación de Córdoba concede una subvención a la Casa Familiar San Francisco de Asis

La cuantía de la ayuda asciende a 15.000 Euros, con los que se acometerá una nueva fase de la rehabilitación y adecuación de los edificios. El Hermano Superior de la Casa Familiar San Francisco de Asís de Córdoba, José Villar, firmó en un acto celebrado en la Diputación de Córdoba un convenio de colaboración de 15.000 Euros por el que la Diputación de Córdoba va a continuar colaborando con esta Casa Familiar.

Visita a la Casa Familiar de Alhucemas de Cruz Blanca

El Hno. Luis Miguel, Superior General de Cruz Blanca, y el Hno. Miguel Nacarino, Director General de la Fundación Cruz Blanca, han visitado la Casa Familiar de Alhucemas. La visita tenía por objetivo impulsar el proyecto recientemente puesto en marcha y analizar los recursos necesarios para concretar la colaboración de la Fundación en este proyecto.

El Encuentro de Responsables de Formación y Voluntariado, que se desarrollará el 29 de junio en la Casa de Espiritualidad Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, pretende dar un nuevo impulso a estas áreas tanto en la Fundación Cruz Blanca como en las Casas Familiares. Fundación Cruz Blanca ha organizado un Encuentro de Responsables de Formación y Voluntariado, que se desarrollará en la Casa de Espiritualidad Sagrado Corazón de Jesús, de Madrid, el día 29 de Junio de 2016.

Taller 'Crecer en familia' de Fundación Cruz Blanca

La Delegación de Andalucía de Cruz Blanca, con sede en Algeciras, está desarrollando un taller educativo en colaboración con Fundación Márgenes y Vínculos, destinado a mejorar el bienestar familiar. El 7 de junio dio comienzo el taller educativo 'Crecer en familia' organizado por al Delegación de Andalucía de Fundación Cruz Blanca, ubicada en Algeciras.

El 25 de junio se celebrará la Trobada familiar de Cruz Blanca en Huesca

La Delegación de Aragón de Fundación Cruz Blanca y la Casa Familiar San Lorenzo de los Hnos. Franciscanos de la Cruz Blanca de Huesca ha organizado, para el próximo 25 de junio, la Trobada Familiar 2016. La Trobada Familiar de Huesca, uno de los días más esperados por Cruz Blanca, tendrá lugar el próximo día 25 de junio, a partir de las 11:00 h. en la Casa Familiar San Lorenzo. Se trata del Día de la Familia Cruz.

La Secretaria Técnica de Fundación Cruz Blanca explicó a los medios de comunicación el trabajo sobre prostitución que realiza la entidad

Martina Kaplún pudo disertar con los medios de comunicación sobre este tema en el transcurso de la presentación de la Memoria anual de actividades de la Conferencia Episcopal. La Secretaria Técnica de Fundación Cruz Blanca, Martina Kaplún, explicó que se trata de un trabajo duro y difícil el que desarrollan las mediadoras sociales de la organización, ya que se trata de "acompañar a las mujeres que ejercen la prostitución en las calles, clubes de alterne y pisos".

Fundación Cruz Blanca participó en las Jornadas Personas sin Techo celebradas en Algeciras

El encuentro, que se desarrolló en la Sala Postgrado de la Universidad Politécnica de Algeciras, fue organizado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía de Algeciras (APDHA), y en el mismo Fundación Cruz Blanca desarrolló una presentación institucional

El Cardenal Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española, anima a marcar la casilla de la Iglesia y la de Fines Sociales

Las declaraciones coinciden íntegramente con la campaña que desarrolla Fundación Cruz Blanca para solicitar a la ciudadanía que ponga la doble X en su declaración de la renta. El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha animado a los ciudadanos a marcar la 'X' de la Iglesia Católica. "Yo he marcado las dos: la de la Iglesia y la de Fines sociales", ha asegurado

Fundación Cruz Blanca organizó una excursión al Pirineo

40 menores del Grupo de Infancia y Familia del Centro de Atención Social y Comunitaria de Fundación Cruz Blanca en Zaragoza disfrutaron de un gran día en el Parque Faunístico de Lacuniacha. Fundación Cruz Blanca organizó una excursión al Pirineo. El pasado sábado 4 de junio la Delegación de Zaragoza de Fundación Cruz Blanca organizó una excursión al Parque Faunístico de Lacuniacha desde el Centro de Atención Social y Comunitaria del barrio zaragozano de Delicias.

Fundación Cruz Blanca participo en la presentación de la Memoria anual de actividades de la Conferencia Episcopal Española

La Secretaria Técnica de Fundación Cruz Blanca, Martina Kaplún Asensio, presentó el trabajo que la Fundación realiza en el ámbito de la trata de personas y de prostitución dentro de las actividades programadas para presentar la memoria anual de actividades de la Conferencia Episcopal Española. El evento, que se desarrolló en la sede de CaixaForum de Madrid, incluyó una especie de entrevista en directo de dos periodistas a la Secretaria Técnica de Fundación Cruz Blanca.

Hno. Miguel Lópz Nacarino: "mientras un solo ser humano sufra, nuestra obligación es hacer todo lo necesario para mejorar su calidad de vida"

El Director de Fundación Cruz Blanca afirmó, en la inauguración de la Jornada sobre problemas asociados al consumo de drogas en contextos de prostitución que "en nuestra sociedad siguen existiendo zonas de sombra, zonas en las que viven personas que no acaparan la atención de los medios de comunicación, de los gobernantes, de los agentes sociales. Y en esas zonas de penumbra existe mucho sufrimiento, muchas personas que ven vulnerados de manera permanente sus derechos".

Fundación Cruz Blanca invita a la ciudadanía a marcar la doble X en la Declaración de la Renta

En 2016, las ONG pondrán en marcha 1.272 programas destinados a mejorar la vida de prácticamente 7 millones de personas en nuestro país. Fundación Cruz Blanca, una de las entidades que recibe fondos procedentes de esta convocatoria, pide a la ciudadanía que marque la X tanto en la casilla de Fines sociales como en la de la Iglesia, porque el dinero no se divide entre dos, sino que se multiplica por dos