Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí   • Newsletter Junio - 2018 •
Cruz Blanca en 15 días
     
Fundación Cruz Blanca Madrid en la II Feria de Inclusión Social organizada por EAPN Madrid

El viernes 1 de junio tuvo lugar la II Feria de Inclusión Social de EAPN Madrid bajo el lema, “Gente que construye” organizada por la Red Madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN-Madrid).
La II Feria de Inclusión Social de EAPN Madrid reunió a más de 40 organizaciones sociales con el objetivo de mostrar El impacto del trabajo de las ONG en las poblaciones más vulnerables. Además, sirvió como espacio de debate y reflexión sobre cómo está la situación de las personas más vulnerables de la sociedad madrileña pero también, un lugar para pedir responsabilidades a las autoridades políticas y recordar que todos podemos ser Gente que construye y poner solución a muchos problemas que aún siguen sin resolverse y que sitúan a muchas personas vulnerables en una situación de amplia desprotección administrativa, jurídica y social.
Las organizaciones buscamos, también, con la Feria romper los estereotipos sobre las personas que sufren la pobreza y la exclusión social, dando la oportunidad a salir de una situación difícil que, además, podría pasarnos a cualquier nosotros.


[ LEER MÁS ]

La Delegación de Madrid de Fundación Cruz Blanca amplía sus actividades del proyecto de prevención del consumo de drogas a otros grupos juveniles

Debido a la importancia de la sensibilización sobre el peligro que conlleva el consumo de drogas, y el jugar con ellas en la adolescencia, hemos ampliado nuestro objetivo y, además de en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, realizaremos el proyecto con asociaciones juveniles, grupos scout, y quien quiera participar que cuadre dentro del proyecto

Cuanta más juventud participe, a más gente podremos llegar, por lo que el impacto en la sociedad será mayor. Partimos de la base de que una acción de sensibilización, es a su vez, de educación, y su objetivo primordial es crear conciencias. Tenemos que dar en la diana y calar en las personas para que el mensaje que transmitimos llegue y cale.


[ LEER MÁS ]

Realizamos en Madrid la sensibilización sobre el peligro del consumo de drogas con el grupo Scout Quetzal

El pasado domingo 20 de mayo estuvimos con jóvenes del grupo Scout Quetzal en el barrio de Orcasitas en Madrid. Hicimos una jornada de sensibilización y, más que formación, fue jornada de reflexión acerca del peligro del consumo de drogas y la importancia de la sensibilización a este respecto.

El grupo nos acogió muy bien, estuvimos muy a gusto. Fueron muy participativos, se creó un ambiente de diálogo y resolución de dudas en el que todas y todos aprendimos, ya que este grupo nos acercó a la realidad de su barrio y su entorno.

Ahora esperamos el diseño de sus campañas de sensibilización que publicaremos más adelante en la web.

Así que desde la delegación de Madrid de Fundación Cruz Blanca agradecemos mucho la participación y el entusiasmo del grupo Scout Quetzal!


[ LEER MÁS ]

SEDE CENTRAL: Calle Murcia, 10, Sótano C, 28045 Madrid - Teléfono 91 755 41 01 - comunicacion@cruzblanca.org
SEDE SOCIAL: Calle Anis, 6, 41089 Montequinto - Dos Hermanas (Sevilla) - Teléfono 954 124 085 - E-mail:
fundacion-sevilla@cruzblanca.org