Empleo (Entabán)

El proyecto se basa en un modelo de intervención centrado en la persona y basado en Itinerarios de Inserción sociolaboral Individualizados. Se trata de apoyar y acompañar la integración social y laboral mediante el fomento de habilidades sociales y de comunicación para empleo, así como la participación activa y empoderamiento en el diseño y ejecución de sus propios itinerarios.

Además, se trabaja en el acceso a la cualificación y formación para el empleo de las personas beneficiarias, facilitando en último fin el acceso al mercado laboral.

Desde Fundación Cruz Blanca priorizamos el empleo como forma de inclusión en la sociedad, principalmente con las personas a las que dirigimos nuestra intervención, que son aquellas que por diferentes motivos se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para ello trabajamos con las personas y las empresas

Objetivos del area

Objetivo general:

Apoyar y acompañar la integración social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social a través de itinerarios individualizados de inserción.

Objetivo/s específico/s:

• 1.- Establecer itinerarios individualizados de Inserción que contengan las medidas sociales, personales y laborales más adecuadas para cada participante.
  • 2.- Dotar a las personas beneficiarias de la formación prelaboral, habilidades sociales y de comunicación necesarias para empleo
  • 3.- Facilitar el acceso a la cualificación y formación para el empleo a las personas beneficiarias.
  • 4.- Facilitar el acceso al mercado laboral, a través del contacto con empresas y facilitando la intermediación laboral con las personas participantes

Objetivo transversal:

Igualdad en empleo (corresponsabilidad, conciliación, profesiones no estereotipadas…)