Usted está aquí

PSICOLOGO / A : PLAN DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL PARA VÍCTIMAS DE TRATA Y MUJERES EN SITUACIÓN DE PROSTITUCIÓN - GUADALAJARA

Guadalajara

Fecha límite de inscripción

02/10/2022

Fecha de incorporación

05/10/2022

Categoría profesional del empleo

Grupo 1

Intervención Social

Trata de seres humanos

Misión

Apoyo emocional individual y grupal. El perfil requiere una persona con experiencia en intervención social con personas en situación de exclusión social, específicamente víctimas de trata, en servicios específicos de atención psicológica individual y grupal. Con capacidad para las relaciones humanas, iniciativa, perseverancia y flexibilidad.

Función

• Atención psicológica individual
  • Evaluación y seguimiento de los casos
  • Programar la instauración de hábitos saludables físicos, conductuales, cognitivos y emocionales
  • Proporcionar herramientas a las personas usuarias (Habilidades Sociales, entrenamiento en asertividad, entrenamiento en relajación…)
  • Afrontamiento a la situación y reducción de sintomatología depresiva y ansiosa, trastorno por estrés y con problemas de sueño a través de terapias individuales.
  • Reestructuración de la dinámica familiar
  • Coordinación con otras entidades y recursos de la zona.
  • Captación y dinamización del voluntariado adscrito al Programa.
  • Coordinación con el resto de profesionales de la Fundación.
  • Elaboración de memorias, informes u otros similares, que sean necesarios durante la ejecución del proyecto, desde su área de intervención.

Requisitos de formación

Titulación universitaria: Psicología y Colegiación

Se valorará formación específica demostrable en intervención con víctimas de trata y/o menores.

Conocimientos de paquete de Office

Requisitos de experiencia

Imprescindible experiencia de al menos 1 año en intervención con mujeres en situaciones de alta vulnerabilidad, especialmente víctimas de trata, violencia de género, y mujeres migrantes.

Experiencia terapéutica demostrable.

Se valorará experiencia de intervención con menores y/o mujeres en situación de prostitución.

Competencias necesarias

• Buena capacidad de adaptación a entornos sociales difíciles.
  • Flexibilidad horaria
  • Capacidad para trabajar por objetivos.
  • Buena capacidad de comunicación oral.
  • Compromiso con el trabajo en red.
  • Se valorará conocimientos de idiomas

Condiciones laborales

Jornada Completa,  según convenio de intervención social
Contrato Indefinido

Tablas salariales grupo 1 convenio de intervención social

Esta oferta de empleo ya está finalizada.