Trabajador/a Social. Centro de emergencia

Trabajador Social

Atención a colectivos vulnerables

Misión

Bajo la supervisión de la Coordinación del centro, las personas seleccionadas serán responsables de ejecutar todo el proceso de intervención social, con las personas acogidas en el recurso, así como de aportar sus conocimientos técnicos en otras funciones relacionadas con el apoyo técnico, gestión y/o justificación de
dicho proyecto de acogida

Función

Acogida, valoración, información y asesoramiento de los/as usuarios/as derivados/as al Recurso.
- Elaboración y ejecución de propuestas de itinerarios personalizados de intervención social.
- Seguimiento individual de las personas atendidas.
- Coordinación con otras entidades y recursos de la zona.
- Ejecución de las funciones propias dentro del equipo multidisciplinar de trabajo.
- Elaboración de informes y/o memorias de justificación y/o seguimiento del proyecto subvencionado.
- Elaboración de informes sociales.
- Cualquier otra no recogida que emane de sus funciones profesionales.

Requisitos de formación

Titulación universitaria: Diplomatura y/o Grado en Trabajo Social y alta demostrable en el Colegio
Oficial de Trabajadores Sociales.
- Conocimientos de informática. Manejo de SIRIA
- Conocimientos de Idiomas: francés (IMPRESCINDIBLE). y valorable inglés y/o árabe.

Requisitos de experiencia

Experiencia de al menos 1 año en puestos de Trabajador/a Social en proyectos con personas
migrantes.
- Conocimiento y manejo de la Plataforma SIRIA.
- Experiencia en gestión y/o justificación de proyectos y/o subvenciones.
- Conocimiento demostrable de la estructura de recursos sociales de la zona.
- Carné de Conducir y vehículo propio.

Competencias necesarias

Buena capacidad de adaptación a entornos sociales difíciles.
- Iniciativa propia y flexibilidad.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Dominio de habilidades sociales y comunicativas.

Condiciones laborales

Lugar de Trabajo: Alojamiento de Atención de Ayuda Humanitaria en Las Palmas de Gran Canaria.
- Jornada Laboral: jornada completa según convenio de intervención social con turnos de trabajo que se adecuarán a las demandas de atención del puesto, con flexibilidad horaria.

Tipo de Contrato: Jornada completa hasta el 31 de diciembre 2021
- Salario: según categoría profesional y puesto recogido en el Convenio de Intervención Social.
- Incorporación inmediata.

Esta oferta de empleo ya está finalizada.