Usted está aquí

23 de septiembre Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

19/09/2022

En el mundo 1,8 millones de personas sufren trata, el 79% con fines de explotación sexual y de este dato, el 25% son menores de edad, según datos de Naciones Unidas. Desde Fundación Cruz Blanca, en este 23 de septiembre, decimos ¡NO! a la explotación sexual.

Fundación Cruz Blanca, basa su código ético en la visión cristiana de la vida, enfocando el fenómeno de la prostitución desde un posicionamiento abolicionista, que hace reconocer que la explotación sexual, la prostitución y el tráfico de seres humanos son actos de violencia contra las mujeres y, en cuanto tales, constituyen una ofensa a la dignidad de la mujer y son una grave violación de los derechos humanos fundamentales.

En este 23 de septiembre, decimos ¡NO! a la explotación sexual.

A lo largo de este año, Fundación Cruz Blanca a través del Programa “se trata de trata”, financiado por MISSM -Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria y La Unión Europea, ha mostrado datos sobre distintas formas de trata y de explotación.

En este día queremos visibilizar la Trata con fines de explotación sexual como una de las formas más graves de vulneración de derechos y poner énfasis en denunciar que España es uno de los principales países consumidores de sexo y prostitución.

En el mundo 1,8 millones de personas sufren trata, el 79% con fines de explotación sexual y de este dato, el 25% son menores de edad, según datos de Naciones Unidas.

Ningún país del mundo está exento de la trata de seres humanos. En España, La ciudadanía con más riesgo de ser víctimas de trata sexual provienen de Rumanía, Nigeria, Colombia y Paraguay.

El fenómeno migratorio genera, en todo el mundo, situaciones de alta vulnerabilidad, sobre todo en mujeres y niñas.

La falta de protección en materia de derechos humanos que padecen las personas en situación de movilidad contribuye a que se acentúe el abuso de poder y las agresiones sexuales, que deja a las víctimas totalmente desamparadas ante la justicia internacional y europea.

En este 23 de septiembre, decimos ¡NO! a la explotación sexual

https://www.fundacioncruzblanca.org/area/trata-de-seres-humanos

 

Noticias relacionadas por programa

17/11/2021

Del 29 de noviembre al 20 de diciembre se celebrará a través de nuestro campus virtual la... Leer más

10/11/2021

Fundación Cruz Blanca organiza el próximo 10 de noviembre de 2021 la jornada “Se trata de trata... Leer más