Prevención y Promoción de la Salud

Fundación Cruz Blanca apuesta desde su modelo de atención centrado en la persona en los programas que abordan la salud biopsicosocial de las personas. De este modo, se interviene con distintos colectivos (mujeres en situación de prostitución, personas en situación de sinhogarismo, personas con consumos activos, jóvenes, tercera edad) con el objetivo de dotar a las personas de las habilidades sociales e información necesaria para que adopten conductas saludables, facilitando una adecuada incorporación sanitaria y social, fomentando su autonomía personal y empoderamiento.

Objetivos del área

- Favorecer la comprensión e interiorización, mediante la educación, de información preventiva sobre el VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual en entornos vulnerables.
- Sensibilizar a la población general, facilitando información acerca de la prevención de VIH, la prueba rápida de detección de VIH y en la lucha contra el estigma y la discriminación.
- Diseñar de campañas de sensibilización para la prevención de riesgos asociados al consumo de drogas.
- Ofrecer asistencia a personas pertenecientes a colectivos vulnerables: con un uso problemático de drogas, drogodependientes, consumidores/as de drogas en contextos de prostitución, y adolescente y jóvenes en situación de exclusión.
- Prevenir el consumo a edades tempranas ofreciendo herramientas de protección ante el incremento de consumo, y reducir los daños ante la exposición a las mismas.
- Mejorar la calidad de vida de las personas mayoras a través de la intervención terapéutica y ocupacional.