Aportaciones para una Ley Integral contra la Trata

28/05/2021

Fundación Cruz Blanca ha remitido aportaciones a la consulta pública lanzada por el Ministerio de Igualdad en relación a una futura Ley Integral contra la Trata.

Las organizaciones no gubernamentales que dispensamos servicios a las víctimas, entre las que se encuentra FCB en España, nos hallamos a menudo a la vanguardia de la lucha contra la trata de personas; atendiendo las necesidades inmediatas y apremiantes de las víctimas, proporcionándoles cobijo y cuidados, y colaborando estrechamente con los organismos estatales. En el marco del desarrollo de esta ley, es por tanto fundamental reconocer que el trabajo de estas organizaciones ha sido importante para dar relieve al rostro humano de las víctimas de la trata, siendo por lo tanto fundamentales todas las aportaciones que las entidades de la sociedad civil podamos hacer sobre este proyecto normativo.

Fundación Cruz Blanca reconoce en este contexto, como necesario el desarrollo de una Ley Integral contra la Trata de Personas en todas sus formas, que dote de coherencia a un sistema normativo actualmente limitado y fragmentado, construido a través del consenso, y en cumplimiento a los compromisos internacionales adquiridos por el estado Español.

Durante los últimos años, Fundación Cruz Blanca ha trabajado por un lado con la Red Española contra la Trata de Personas en un posicionamiento sobre los elementos básicos que deberían recogerse en una ley integral para dar una respuesta eficaz a la realidad de la Trata; y por otro lado, en un posicionamiento interno complementario,  poniendo en el centro los derechos que deben ser reconocidos a las víctimas, así como un abordaje desde la diversidad y la interseccionalidad, y la perspectiva de género.

Puedes leer todas nuestras propuestas en el documento adjunto.

Icono PDF Ley integral contra la trata