Usted está aquí
Comenzamos con el proyecto POPI en Algeciras.
El Equipo de Acompañamiento Familiar del proyecto POPI de Fundación Cruz Blanca Algeciras, pone en marcha el proyecto Unidad móvil para la autonomía personal. Junto al coordinador de la delegación, han tenido la primera toma de contacto con las compañeras de Servicios Sociales del Equipo de Tratamiento Familiar de Algeciras.
El proyecto POPI, está inscrito en el marco del Sistema de Protección a la Infancia y la Adolescencia, desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Consejería de Inclusión Social Juventud, Familias e Igualdad dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Financiado por fondos Next Generation de la Unión Europea, tiene como finalidad llevar a cabo una investigación a nivel andaluz para definir los futuros recursos que se van a destinar a combatir el absentismo escolar y fomentar la inclusión social.
En Fundación Cruz Blanca Algeciras, se ha puesto en marcha el proyecto Unidad Móvil para la Autonomía Personal. Estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de Inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar, con un Equipo de Acompañamiento Familiar constituido por una Integradora Social y una Trabajadora social.
En estos meses, en coordinación con las diferentes entidades del territorio y Servicios Sociales, se llevarán a cabo diferentes sesiones, tanto individualizadas como grupales, con las familias del alumnado en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas beneficiarias mediante la búsqueda activa de empleo, alfabetización digital, orientación laboral, fomento de igualdad de género y corresponsabilidad y lucha contra el absentismo escolar entre otras.
¡Comenzamos!