Usted está aquí
Desde el programa "Somos Sociedad" destacamos: Ni Distintos Ni Diferentes, Campeones.
Destacamos la representación social de las personas con discapacidad a través de la película Campeones: el director Javier Fesser trae una comedia muy peculiar, la película Somos Campeones, una cinta muy emotiva, que a veces raya en lo dramática, sobre el proceso de conocer a una persona, y a pesar de sus diferencias aprender a amarla y aceptarla.
Esta película retoma el tema de las discapacidades para tratarlo de una forma humana, graciosa, simple, pero muy real para plasmar en pantalla como estas personas, hoy, en 2018 siguen sufriendo de discriminación, porque los vemos diferentes y menospreciamos sus capacidades para solo concentrarnos en sus limitaciones.
El próximo viernes 16 de noviembre estará en cines y queremos hacer una advertencia al espectador: no estamos ante la segunda parte de ‘Campeones’. No. Estamos ante algo mucho mejor, porque completa lo anterior. Longoria nos ofrece con cuidada maestría entrar en la vida de los nueve Campeones a través de cercanas conversaciones con ellos, con sus familiares y con su entorno más cercano. Realidades diferentes o distintas, como quieras llamarlas, como lo son la de cada uno de nosotros.
Compartimos las palabras de Plena Inclusión:
Que el espectador no espere encontrar ni morbo ni tragedias, sí verdades como puños, unas teñidas de esperanza, alegría y entusiasmo, otras de cansancio, preocupación o desánimo, como la vida misma.
Los verdaderos protagonistas son los nueve Campeones: Fran, Roberto, Jesús, José, Sergio, Julio, Stefan, Gloria y Alberto, que están en su salsa y que nos dejan bien claro el porqué del éxito de esta película, que ha batido todos los récords de taquilla. El genial guión de David Marqués y la magistral dirección de Fesser, consiguieron juntar los nueve ingredientes, mezclarlos en una combinación mágica, que ha llegado al corazón de todos españoles.