Usted está aquí

FCB Granada está presente en las instituciones

05/07/2023

El equipo de Fundación Cruz Blanca en Granada, se reúne en la asamblea extraordinaria de la Comisión Ejecutiva del Consejo Municipal de PSH con la nueva Concejala de Política Social del Ayto. de Granada, y con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia granadina.

En el año 2018 Fundación Cruz Blanca comienza su andadura en la provincia de Granada, donde se ha atendido a través de nuestros programas a personas y familias en situación de vulnerabilidad. 
Fundación Cruz Blanca forma parte de los órganos de participación municipales como el Consejo Municipal de la Mujer y el Consejo Municipal de Personas Sin Hogar. 
Respecto a este último, Fundación Cruz Blanca es una de las entidades que compone la Comisión Ejecutiva (integrada por la Presidencia, Vicepresidencia y cuatro Vocalías), la cual se reunió de manera extraordinaria el pasado 5 de julio para presentar oficialmente a la nueva presidenta del Consejo, Doña Amparo Arrabal Martín, actual concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores del Ayuntamiento de Granada.
En este encuentro, las entidades que integran la Comisión Ejecutiva del Consejo Municipal de Personas Sin Hogar de Granada (OCREM, Calor y Café, Primero Vivienda, Casas Diocesanas de Acogida y Fundación Cruz Blanca) pusimos en conocimiento de la nueva Presidenta las demandas y necesidades detectadas en la atención a las personas sin hogar y la prevención del sinhogarsimo en la ciudad de Granada.
Este mismo día, el equipo de Fundación Cruz Blanca también se reunió con la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Doña Teresa Illescas, a quien presentamos los programas que desarrolla Fundación Cruz Blanca en Granada para la atención integral de mujeres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
En este fructífero encuentro, analizamos la cuestión de la trata de personas en la provincia de Granada desde una perspectiva de género, ya que son principalmente mujeres y niñas quienes sufren graves violaciones de derechos humanos a causa de la explotación sexual y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, y reflexionamos sobre las acreditaciones administrativas de la condición de víctima de trata de seres humanos y su impacto real para garantizar los derechos y la protección de las víctimas.

Noticias Relacionadas por centros

25/03/2023

Queremos denunciar y visibilizar que la trata de seres humanos no es un recuerdo, es una de las... Leer más

07/10/2020

Mediante esta campaña en redes sociales, pretendemos denunciar y visibilizar esta grave... Leer más

Noticias relacionadas por programa

17/06/2023

La feria llega a la ciudad de Algeciras y en nuestros recursos de Fundación Cruz Blanca no nos... Leer más

16/04/2023

El pasado 16 abril, tuvimos la suerte de asistir al partido de futbol que se llevó a cabo en el... Leer más