Usted está aquí
Fundación Cruz Blanca recibe la medalla de bronce al Mérito Social Penitenciario.
Debido a la situación sanitaria, este año no se llevó a cabo el habitual acto institucional del 24 de septiembre, pero se realizó un reconocimiento más intimo a las personas e instituciones que se han distinguido por su colaboración con el Centro Penitenciario de Ceuta.
El pasado día 30 de octubre recibimos en el marco de las festividades de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, la medalla de bronce al mérito social penitenciario. De esta manera se reconoce nuestra labor en el centro penitenciario de Ceuta con el programa Reincorpora, financiado por Obra Social La Caixa, que ofrece a las personas privadas de libertad la oportunidad de luchar por un futuro diferente a través de un itinerario personalizado de integración sociolaboral. Este itinerario incluye acompañamiento, formación, proyecto de servicio a la comunidad, orientación laboral, intermediación, seguimiento e inserción laboral.
Este año, el Centro Penitenciario de Ceuta quiso reconocer especialmente la manera en que todos los/as empleados/as públicos han gestionado la pandemia Covid-19, en especial a aquellos/as profesionales que de manera directa mantienen o han mantenido contacto estrecho con los internos.
Debido a la situación sanitaria y como medida preventiva, el Consejo de Dirección acordó por unanimidad, a tenor de la coyuntura sanitaria actual, que este año no se lleve a cabo el habitual acto institucional, al que asisten las autoridades civiles y militares, además de representantes y miembros de las asociaciones y entidades que colaboran con la prisión, así como personal, familiares y amistades. Por consiguiente, no se ofició la Santa Misa solemne en honor a la Patrona ni la entrega pública de medallas, placas, menciones y demás reconocimientos.
No obstante, se procedió a lo largo de la semana, de manera más íntima, a la entrega individualizada de recompensas, reconocimientos y distinciones a personal del Establecimiento, pero también a instituciones, asociaciones, entidades…, además de a particulares, por haberse distinguido todos ellos en su colaboración con la Administración Penitenciaria. Por ello, se ha reconocido con la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario a José María Jiménez Gutiérrez (Teniente Coronel Jefe de Operaciones, Policía Judicial e Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta), y con la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario a Fundación Cruz Blanca.
Noticias Relacionadas por centros
En el marco del proyecto europeo "N.E.x.T TO YOU: Network for the Empowerment, the Social and... Leer más
FCB acoge la segunda reunión de seguimiento del proyecto