Usted está aquí

L´HISTOIRE DE BLESSING:

26/05/2022

Blessing nos lleva de la mano a recorrer con ella el duro camino que ha tenido que enfrentar hasta conseguir liberarse de la situación en que la obligaron a verse atrapada por conseguir una vida mejor en Europa.

DESCÁRGATELO.

L´HISTOIRE DE BLESSING:

Blessing nos lleva de la mano a recorrer con ella el duro camino que ha tenido que enfrentar hasta conseguir liberarse de la situación en que la obligaron a verse atrapada por conseguir una vida mejor en Europa.

Nos cuenta como emprendió su viaje buscando mejor futuro que el que le esperaría en su pueblo donde sus padres pretendían casarla forzosamente con el hombre que habían planeado para ella. Tras huir de su pueblo y buscar refugio en la capital consigue emprender un duro viaje que la llevará a la ansiada Europa pero una vez que llega nada es como se le prometió. Detrás de las promesas de un buen trabajo o una buena vivienda se esconde la triste realidad de ver cómo su cuerpo y su vida quedan en manos de traficantes que la obligan a trabajar en condiciones horribles.

Su historia es como la de miles de mujeres que al año son víctimas de redes de trata de seres humanos. La trata con fines de explotación sexual la sufren expresamente mujeres y niñas por el hecho de serlo. En muchas ocasiones, como también le ocurre a Blessing, las víctimas son invisibles lo que supone un problema para su identificación.

Para la recuperación de las vidas de estas mujeres, después de haberse identificado como víctima de trata, es muy importante la labor que prestan las entidades que trabajan de forma específica en este ámbito (COMO FCB) que buscan la protección y recuperación de las víctimas teniendo siempre en cuenta las circunstancias propias de cada persona. A través de su testimonio Blessing nos cuenta como consigue llegar a las autoridades a través de la ayuda de la ONG. Esto es algo realmente importante. Debemos lograr una coordinación entre los recursos de las entidades y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para una mejor respuesta al problema.

Conocer en profundidad la historia de las mujeres que sufren este problema nos ayuda a entender en qué consiste el delito de la trata de seres humanos y mantener los ojos abiertos para intentar ver que es un problema más común de lo que creemos y que muchas veces ocurre delante de nosotros sin darnos cuenta. Esto es algo que compete tanto a las FCSE como a la sociedad civil en general. Tener claros una serie de indicios que nos ayuden a identificar los posibles casos de trata de seres humanos nos puede resultar muy útil para detectar la realidad que nos rodea.

La idea de hacer un cómic donde Blessing nos cuenta su historia, nos sirve para ayudar a la sensibilización y a la prevención sobre la trata de seres humanos.

Y que nos ayude a entender que el delito de la trata es un problema que trasciende las fronteras de nuestro país. Por ello es necesario que haya mecanismos nacionales e internacionales que cooperen de manera organizada para dar una respuesta efectiva al problema.

DESCÁRGATELO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://fundacioncruzblanca.org/sites/default/files/Blesing_Comic_Trata_logos_R.pdf

 

Noticias Relacionadas por centros

09/08/2022

En Madrid Salimos a la calle a ver qué piensa la gente de la trata de seres humanos

16/10/2020

A través de la campaña "Otras formas de trata" hemos querido poner de manifiesto esta última... Leer más

Noticias relacionadas por programa

09/08/2022

En Madrid Salimos a la calle a ver qué piensa la gente de la trata de seres humanos