Usted está aquí

Newsletter 1- N.E.x.T TO YOU

09/03/2021

Nuestro proyecto Next to You, financiado por la UE, ha empezado con muy buen pie. En este primer boletín, presentamos a las entidades socias y coordinadora, y ofrecemos algunos antecedentes sobre los sistemas contra la trata y de protección de las víctimas en los países participantes: Bélgica, Francia, España e Italia.

N.E.x.T TO YOU - Red para el empoderamiento, la inclusión social y laboral de los menores y jóvenes víctimas de la trata es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del Fondo de Asilo, Migración e Integración Fondo 2019 y coordinado por el Departamento de la Región del Véneto, dirigido por Maria Carla Midena. Reúne a 4 Estados miembros y 8 socios activos en el apoyo y protección de menores y jóvenes víctimas de la trata de seres humanos. Además de la Región del Véneto, el proyecto cuenta con la participación de Centro de Derechos Humanos "Antonio Papisca" de la Universidad de Padua, la Cooperativa Social Igualdad (Italia), ENSA (Red Europea de Autoridades Sociales) en colaboración con la Oficina de Bruselas de la Región del Véneto, la Cooperativa
Cooperativa Social Comunità dei Giovani (Italia), Payoke (Bélgica), la Asociación France Terre d'Asile (Francia) y la Fundación Cruz Blanca (España).

Durante los próximos dos años, el proyecto, puesto en marcha el pasado 15 de diciembre, trabajará de diciembre, trabajará específicamente en la fase crucial en la que las víctimas entran en con las fuerzas del orden u otros profesionales y, por tanto, en la
la correcta identificación de los menores y jóvenes víctimas de la de la trata de seres humanos. La identificación siempre ha sido crucial desde el punto de vista de los derechos humanos, ya que tiene importantes repercusiones en todo el el camino que la persona involucrada en la explotación severa experimentará durante el período de reintegración.Dentro de este plan de proyecto de atención individual el objetivo es desarrollar un proyecto orientado al respeto de la identidad de la víctima, sus cualidades, expectativas, habilidades y capacidades de las que cada persona está dotada.

La newsletter completa está disponible en inglés aquí.

Noticias Relacionadas por centros

06/02/2020

Presentación de la exposición "Destapemos la Explotación Sexual" en el Encuentro Anual de... Leer más

13/10/2020

"Por  internet, en una página de una revista muy conocida, contacté con a una mujer que era de... Leer más

Noticias relacionadas por programa

11/05/2021

Uno de los objetivos del proyecto N.E.x.T. TO YOU es favorecer la detección e identificación... Leer más

29/12/2021

Tras un año desde el inicio del proyecto Next to You, todas las actividades previstas están en... Leer más

Proyectos relacionados

Financiador relacionado