Usted está aquí

Semana Cultural en Algeciras

23/05/2022

La semana cultural tiene el objetivo de dar una semana inolvidable a las personas que atendemos, en la que redescubran la cultura a través de la diversión.

El centro de Fundación Cruz Blanca en Algeciras, dedica su actividad principal a atender apersonas en situación de vulnerabilidad, llevando a cabo programas especializados en atención a personas sin hogar, mujeres en situación de prostitución, acogida humanitaria , trata de seres humanos , empleo y atención a familias en situación de pobreza.

En nuestro centro de acogida, viviendas y programas de atención e incorporación, diseñamos, con y para las personas que atendemos, un itinerario completo de incorporación social que contempla los ámbitos de salud, atención psicológica, empleo e inmersión cultural y lingüística.

Es en este punto en el que, con el apoyo de los alumnos de prácticas del IES García Lorca y del IES Virgen de la Esperanza, de la ciudad de Algeciras, hemos organizando una semana cultural con el objetivo de darle a nuestras usuarias y usuarios una semana inolvidable en la que redescubran la cultura a través de la diversión.

Pretendemos embarcarnos en un “viaje sin riesgos”, para que descubran que pueden alejarse de su hogar por ocio y no por obligación. 

Una de las actividades principales es un concierto benéfico que será presentado por José Manuel Cote de Onda Algeciras y tendrá lugar en “Senda antro café” el 28 de Mayo de 2022, a partir de las 14:00 horas, quién ha ofrecido sus instalaciones de manera desinteresada.

La jornada comenzará con una paella, mercadillo benéfico y posteriormente música.

El pintor Juan Sierra, se ha ofrecido a realizar un cuadro que sorteará en el trascurso de la jornada en la que, además, nos acompañaran, grupos y cantautores de la comarca como David Hormigo, Daniel García, Brena Troya, Rey Sapo, Samuel Tuset y Trafalgar Band.

EL concierto tiene una doble intención, por un lado la de satisfacer las necesidades culturales de las personas que atendemos y por otro la de acercar esta realidad a la ciudadanía Algecireña, la cual con su asistencia, estará colaborando con Fundación Cruz Blanca, a través de un donativo, a que podamos, con las personas con las que intervenimos, diseñar un itinerario sociolaboral que ayude a que su trayecto vital, se convierta en un “viaje sin riesgos.

 

Noticias Relacionadas por centros

12/10/2020

Arrancamos la campaña "Otras formas de trata" con el relato de Abdoul. Un joven marroquí que... Leer más

07/05/2020

Tras varios meses de trabajo atípico, en los que nos hemos mantenido al lado de las personas;... Leer más