Usted está aquí

VIH en la Comunidad de Madrid

28/10/2020

¿Sabías que en la Comunidad de Madrid existen numerosos recursos e información en relación al VIH/Sida? Sigue leyendo esta noticia y conoce todos estos recursos.

La Comunidad de Madrid ha registrado en los últimos diez años 10.256 infecciones por VIH, lo que supone alrededor de 1.000 nuevos diagnósticos de infección por VIH cada año. El 44,3% de los contagios (4.539 personas) han nacido fuera de España. El 86,8% son hombres y la media de edad es de 35 años. 

Estos datos tan elevados han llevado a la Comunidad de Madrid a ofrecer una amplia red de recursos, denominados "Dispositivos de prueba rápida de VIH": 12 son de la Consejería de Sanidad, 17 pertenencen a ONG (entre las que se encuentra Fundación Cruz Blanca) y 8 se encuentran en centros del Ayuntamiento de Madrid y San Fernando de Henares. 

¿En qué centros de salud puedo realizarme la prueba de VIH? Si perteneces a cualquiera de estos centros, puedes acudir directamente: el Centro de Salud de Justicia; Centro de Salud Las Cortes; Centro de Salud Alameda; Centro de Salud Segovia; Centro de Salud Lavapiés; Centro de Salud San Cristóbal; Centro de Salud Los Cármenes en Madrid capital, y el Centro de Salud Las Fronteras en Torrejón de Ardoz.

¿Ninguno de éstos es tu centro de salud? No pasa nada, siempre puedes pedir cita en nuestro centro de atención, en la calle Juan de Mariana, 4 (cerca de las estaciones de Atocha y Méndez Álvaro). Únicamente tienes que llamar a este teléfono y conseguir tu cita: 911090700. Las pruebas son totalmente anónimas y gratuitas. Tampoco necesitas tarjeta sanitaria. En esta cita no solo conoceras tus resultados, sino que también recibirás información sobre la transmisión de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual, así como material preventivo.  

 

Noticias Relacionadas por centros

29/10/2018

La delegación de Madrid de FCB realiza su proyecto de sensibilización de riesgos asociados al... Leer más

20/04/2018

Seguimos en 2018 con el proyecto de sensibilización de los riesgos asociados al consumo de... Leer más

Enlaces de interés

Financiadores