Usted está aquí

Canarias...un lugar donde celebrar la vida

31/05/2021

Gracias al trabajo del fotoperiodista Álvaro Fuente, hemos podido retratar el día a día de nuestras casas y centros de acogida en Gran Canaria 

Desde que comenzara esta crisis humanitaria en las islas Canarias a finales de 2019, Fundación Cruz Blanca se ha convertido en casa y cobijo para más de 900 personas, 970 hasta el momento si queremos hablar con exactitud. 

Comenzamos nuestro trabajo en la isla modestamente, con un centro para mujeres con o sin menores a cargo que pudieran estar vinculadas con alguna red de trata de personas. A día de hoy, contamos con 4 centros y un total de 741 plazas. No ha sido un camino fácil de recorrer, por las circunstancias y el contexto, no solo de una crisis humanitaria en términos migratorios, sino también por el estado de pandemia que vivimos. Sin embargo, gracias al trabajo de todas las personas que se han unido a esta gran familia de Cruz Blanca, hemos logrado crear hogares donde, siguiendo la misión de nuestra organización, se promueve, se defiende, se cuida y se celebra la vida, facilitando el desarrollo integral de aquellas personas más vulnerables. Esta filosofía de trabajo ha sido aplaudida por organismos internacionales como el ACNUR o Aministía Internacional, que han visitado nuestros centros en diversas ocasiones, así como por el propio Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. 

Son estos momentos cotidianos, de celebración y fraternidad los que ha podido capturar el fotoperiodista Álvaro Fuente, cuyas imágenes ha cedido amablemente a la Fundación. 

Noticias Relacionadas por centros

14/10/2020

Leonila no entendía qué era la trata de seres humanos cuando la guardia civil empezó el... Leer más

23/11/2020

Fundación La Caixa nos ha hecho varias  donaciones para el desarrollo de diferentes proyectos ... Leer más

Noticias relacionadas por programa

29/04/2021

Durante los últimos meses, Fundación Cruz Blanca ha mantenido reuniones y visitas de... Leer más

16/02/2021

Las personas acogidas en el centro de emergencia de Las Palmas están trabajando para... Leer más