Usted está aquí

Convivencia Familia y escuela proyecto POPI en Algeciras

02/06/2023

El Equipo de Acompañamiento Familiar del proyecto POPI de Fundación Cruz Blanca Algeciras, acude con su Unidad móvil para la autonomía personal junto a otras entidades y asociaciones de la zona con las que trabajan en coordinación, a la II Convivencia Familia y Escuela realizada en el Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Algeciras.

El proyecto POPI, está inscrito en el marco del Sistema de Protección a la Infancia y la Adolescencia, desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Consejería de Inclusión Social Juventud, Familias e Igualdad dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Financiado por fondos Next Generation de la Unión Europea, tiene como finalidad llevar a cabo una investigación a nivel andaluz para definir los futuros recursos que se van a destinar a combatir el absentismo escolar y fomentar la inclusión social.

Desde Fundación Cruz Blanca Algeciras, hemos acudido a la “II Convivencia Familia y Escuela” en el Instituto de Educación Secundaria “Ciudad de Algeciras”, en el que hemos compartido la mañana con las compañeras de Servicios Sociales, con las Entidades; AIRES, Márgenes y Vínculos, Barrio vivo y con el profesorado, alumnado y familias del centro educativo.

En el encuentro, desde cada entidad participante del proyecto POPI, hemos preparado una actividad para llevar a cabo junto al alumnado, profesorado y familias del centro. En nuestro caso, hemos tenido la oportunidad de contar con una voluntaria para llevar a cabo un taller de trenzas africanas que ha sido todo un éxito, como objetivo de la visibilidad de otras culturas y fomentar la ayuda mutua entre las/los asistentes. Las personas participantes han aprendido a realizarse a ellas mismas y a otras personas las trenzas y decorarlas a su gusto.

A través de la actividad de trenzado africano y otras como biodanza, olimpiadas con juegos populares africanos o gymkanas entre otras, se ha fomentado la participación, escucha, inclusión y empatía de las participantes.

Una vez finalizadas estas actividades, se realizó una comida en la que participamos junto a las entidades anteriormente mencionadas, Servicios sociales, familias y todo el alumnado que tuvo la oportunidad de participar.

Noticias Relacionadas por centros

08/03/2022

El pasado 25 de Febrero de 2022 Fundación Cruz Blanca Algeciras concluyó con su semana de... Leer más

26/03/2021

Próximo curso on-line "Reducción de Daños sobre Consumo de Drogas en Contextos de Sinhogarismo"... Leer más