Usted está aquí

El Programa O'Cambalache retoma actividades

07/05/2020

Tras varios meses de trabajo atípico, en los que nos hemos mantenido al lado de las personas; nos encontramos en un nuevo contexto de desescalada, en el que las Unidades Móviles irán ajustando la actividad en cada territorio.

Durante los dos últimos meses, debido al decretado estado de alarma y el consecuente cierre de clubs de prostitución y la prohibición de salir a la calle, que afectó directamente a las personas que ejercían prostitución en espacios públicos, las Unidades Móviles del Programa O'Cambalache de atención a personas en situación de prostitución y/o víctimas de trata, vieron su actividad alterada. El trabajó nunca cesó, ya que los clientes, proxenetas y tratantes continuaron demandando sus servicios. Pero inevitablemente, si tuvo que cambiar su forma; reinventarse para llegar a las personas de una manera distinta y continuar atendiendo sus necesidades. Sabemos que las situaciones personales de todas ellas se han visto gravemente afectadas por esta pandemia, por lo que los equipos continúan formándose y adaptando las metodologías, con el fin de contar con las herramientas necesarias para dar respuesta a sus problemas y preocupaciones. 

En este sentido, una de las actividades principales de las Unidades Móviles, el consejo breve, pondrá enfásis en la importancia de la prevención. Sabemos que la reducción del riesgo frente a contagios en los contextos de prostitución es extremadamente complicada, especialmente en aquellos casos en los que las personas son obligadas a ejercer la prostitución por proxenetas y/o tratantes. De este modo, el consejo breve en las Unidades Móviles estará centrado en abordar el tema desde una perspectiva del bienestar biopsicosocial, entendiendo a las personas en toda su complejidad y en su interacción con el mundo a su alrededor. Intentando alcanzar una comprensión global y coherente de cada persona. No se atiende, de este modo, únicamente a la perspectiva sanitaria de la pandemia, sino a cómo repercute sobre nuestro bienestar las distintas situaciones que cada una tiene que abordar.

Si quieres apoyar el trabajo que realizamos, pincha aquí

Noticias Relacionadas por centros

03/02/2020

Elaboramos folletos del programa de empleo dirigido a población migrante para difundir en los... Leer más

16/05/2018

La delegación de Madrid de FCB realiza su proyecto de sensibilización de riesgos asociados al... Leer más

Noticias relacionadas por programa

06/02/2020

Presentación de la exposición "Destapemos la Explotación Sexual" en el Encuentro Anual de... Leer más

14/02/2020

Los próximos días 9 y 10 de Marzo, se celebrará el XII FORO DE PARTICIPACIÓN CRUZ BLANCA, en el... Leer más

Financiadores