Usted está aquí

Finalización y entrega de diplomas del curso de “Camarero/a de pisos”

19/11/2020

Finaliza el curso “Curso de Camarero/a de pisos” dentro del proyecto “Unidad Móvil de Empleo centrado en población en situación de exclusión social, especialmente mujeres” de Fundación Cruz Blanca. Enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión y la Inclusión Social (ERACIS).

El pasado 19 de noviembre finalizó el curso de “Camarero/a de pisos” dirigido a personas desempleadas en riesgo de exclusión social, con un total de 15 alumnos/as divididos en dos grupos para respetar así las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la ley, con una duración total de 160 horas, de las cuales 100 horas teóricas, 10 horas destinadas a las habilidades prelaborales, 10 horas enfocadas a promover la igualdad y 40 horas prácticas. Dicho curso se enmarca dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.
La parte teórica se ha desarrollado en el Vivero de Empresas de la Delegación de Fomento del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras y la parte práctica en las instalaciones de Fundación Cruz Blanca. 
El curso se ha reformulado adaptándose a la nueva normalidad, por lo que se ha dividido en dos grupos y realizándose de manera semipresencial para con ello respetar todas las medidas de seguridad y protección del alumnado.
La realización del mismo supone una oportunidad de inserción en el mundo laboral para sus participantes, ya que además de formarlas en este sector, se realizan prácticas para que así se les permita sumar experiencia.

Noticias Relacionadas por centros

05/10/2020

Inicio del curso de formación de "Manteminiento, limpieza y desinfección de centros y edificos... Leer más

15/07/2022

Curso de Mantenimiento de Edificios financiado con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del... Leer más

Noticias relacionadas por programa

09/11/2020

Comienzo de las prácticas del curso “Camarero/a de Pisos” dentro de la Estrategia Eracis de... Leer más

02/12/2020

CAMPAÑA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión... Leer más