Usted está aquí

FCB se reúne con las Concejalías de Política Social e Igualdad en Granada

20/10/2023

Fundación Cruz Blanca Granada se ha reunido con Dª Amparo Arrabal Martín, Concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores y Dª Encarnación González Fernández, Concejala de Educación, Empleo e Igualdad, ambas del Ayuntamiento de Granada.

En Fundación Cruz Blanca consideramos esencial el trabajo en red, ya que ninguna entidad puede llevar a cabo un buen servicio de apoyo si se encuentra aislada. El tejido de asociaciones, colectivos, administración pública, fuerzas y cuerpos de seguridad, etc. de la zona y, especialmente, quienes trabajamos con colectivos vulnerables, tenemos la obligación de estrechar lazos, mantener una comunicación fluida y constante para mejorar todo lo posible el acompañamiento y atención a las personas con las que trabajamos.

Por este motivo, en el ámbito municipal, formamos parte de los órganos de participación municipales como el Consejo Municipal de la Mujer y el Consejo Municipal de Personas Sin Hogar, ostentando en este último una de las cinco vocalías de la Comisión Ejecutiva.

En consonancia con este trabajo en red, hemos mantenido una reunión con Dª Amparo Arrabal Martín, Concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, en la que hemos hecho un análisis de las necesidades de la ciudad de Granada en la atención a situaciones de sinhogarismo, ya que el grosso de los recursos de la ciudad se centra en la muy necesaria cobertura de necesidades básicas de alimentación e higiene personal. Sin embargo, esta atención asistencial no actúa en la raíz del problema, ya que radica en más en la reducción que en la reparación del daño. Es evidente la necesidad de una atención integral que favorezca el desarrollo biopsicosocial de la persona y le permita adquirir las capacidades y/o recursos necesarios para su inclusión social y laboral. En Fundación Cruz Blanca apostamos por la metodología Housing Led, que consiste en ofrecer una vivienda compartida y apoyos socioeducativos personalizados para personas que se encuentran en riesgo de exclusión o en situación de sinhogarismo.

También hemos mantenido una reunión con Dª Encarnación González Fernández y Dª Antonia Martín Yélamos, Jefa del Servicio de Igualdad del Ayto de Granada, a quienes presentamos los programas que desarrolla Fundación Cruz Blanca en Granada para la atención integral de mujeres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

En este fructífero encuentro, analizamos la cuestión de la trata de seres humanos en la provincia de Granada desde una perspectiva de género, ya que son principalmente mujeres y niñas quienes sufren graves violaciones de derechos humanos a causa de la explotación sexual y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Y conversamos sobre la necesidad de sensibilizar, concienciar y educar en relaciones afectivo-sexuales basadas en el respeto y la igualdad para reducir la demanda de prostitución y prevenir la violencia de género.

 

La coordinación con los diferentes agentes es esencial para proporcionar una atención integral a la persona, que se adapte además a las necesidades de la ciudad.

Noticias Relacionadas por centros

17/11/2021

Del 29 de noviembre al 20 de diciembre se celebrará a través de nuestro campus virtual la... Leer más

22/06/2020

Finalizan los tres cursos planificados en Algeciras, Granada y Zaragoza

Noticias relacionadas por programa

27/10/2023

La Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A), a través de su red... Leer más

16/07/2023

Los usuarios de la Fundación Cruz Blanca Algeciras destacaron en la carrera popular del puerto,... Leer más