Usted está aquí

Participación en la Mesa Redonda de Buenas Prácticas en la atención a mujeres VTSH en Granada

18/10/2023

El pasado 18 de octubre, con motivo del Día Europeo Contra la Trata de Seres Humanos, el Ayuntamiento de Granada celebró una Mesa Redonda de "Buenas prácticas en la intervención con mujeres víctimas de trata de seres humanos (VTSH)" en el Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda, y contó con la participación de Fundación Cruz Blanca como ejemplo de buenas prácticas con el colectivo.

La coordinadora de la Delegación de FCB Granada, Diana González Rodríguez, ha participado en la misma con una ponencia sobre el modelo de intervención centrado en la persona.
En la atención a mujeres VTSH, este modelo consiste en situar a la persona en el centro de la intervención profesional, y entender el acompañamiento en todo el proceso de recuperación física y emocional como un derecho de las personas supervivientes de VTSH y otras violencias. Las acciones llevadas a cabo por el equipo multidisciplinar de FCB están por tanto encaminadas a mejorar el bienestar general de la persona, impulsar su participación social y la búsqueda de su autonomía personal. Para nuestro equipo, las mujeres no son receptoras de intervenciones, sino agentes de su propio cambio y el de su entorno.
En esta mesa hemos compartido espacio con compañeras de Fundación Amaranta, Asociación Mujeres en Zona de Conflicto y Asociación Ingenero, que han hablado de temas tan importantes como el acceso a derechos, mediación en contextos agrícolas y mediación de pares.

Noticias Relacionadas por centros

13/10/2020

"Por  internet, en una página de una revista muy conocida, contacté con a una mujer que era de... Leer más

01/12/2021

Hoy 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, conmemoramos más de 40 años de los primeros casos de... Leer más

Noticias relacionadas por programa

23/09/2023

El día 23 de septiembre es un día de lucha para denunciar la explotación sexual y la trata de... Leer más

Financiador relacionado