Usted está aquí

Fundación Cruz Blanca Melilla participa en las III Jornadas sobre trata de mujeres y niños con fines de explotación sexual.

18/09/2023

Fundación Cruz Blanca tuvo la ocasión de compartir su posicionamiento, su trabajo y líneas de intervención en la materia y presentar el Plan Camino.

Las jornadas que tuvieron lugar los días 18 y 19 de septiembre, organizadas por la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla, son un foro de encuentro de profesionales y entidades que trabajan bien combatiendo las redes y los tratantes; FFCCSSEE y Fiscalía, y los que trabajan con las víctimas de la trata y la prostitución, en las que se invita al trabajo en red y esta red se consolida. Este año, además, participaron profesionales en la materia como D. LLuis Ballester, investigador y profesor de la Universidad de Islas Baleares y Dª Miriam Benterrak, Vocal asesora del Gabinete Técnico de la AECID.

Se pusieron sobre la mesa las nuevas realidades y las dificultades a la hora de abordar la problemática de estas prácticas; delictivas, deshumanizadoras y vulneradoras de Derechos Fundamentales.

Fundación Cruz Blanca, expuso su posicionamiento ante la trata y la prostitución, su línea de intervención y el Plan Camino del Ministerio de Igualdad dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Noticias Relacionadas por centros

23/09/2023

El día 23 de septiembre es un día de lucha para denunciar la explotación sexual y la trata de... Leer más

11/07/2023

Cruz Blanca presenta el Plan Camino e informa sobre la situación de prostitución y trata en... Leer más

Noticias relacionadas por programa

23/09/2023

El día 23 de septiembre es un día de lucha para denunciar la explotación sexual y la trata de... Leer más

02/12/2022

Comienza la andadura del I Plan de inserción sociolaboral para mujeres y niños víctimas de trata... Leer más

Financiador relacionado