Usted está aquí

Vigilia de Oración contra la Trata de Personas

17/02/2020

Con motivo del Día Mundial de Oración y Reflexión contra la trata del 14 de febrero de 2020, Cruz Blanca participa en la Vigilia de Santa Josefina Bakhita en la Parroquia de Guadalupe de Cáceres. 

Celebramos, en la sexta Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata de personas, la charla-coloquio "Se trata de trata". Una actividad impulsada por la Delegación de Migraciones de Cáceres y liderada por el padre Ángel. Durante esta charla se intercambiaron experiencias del trabajo que realiza Cruz Blanca con mujeres que se encuentran en situación de prostitución y cómo se aborda la lucha contra la trata de seres humanos. De ella, salieron reflexiones muy interesantes de las personas que asistieron, y entre las que se recordaron las palabras del Papa Francisco a los participantes de la IV GMPT en feberero de 2018: 

"Si hay tantas jóvenes víctimas de la trata, que acaban en las calles de nuestras ciudades, es porque hay muchos hombres - jóvenes, de mediad edad, ancianos - que solicitan estos servicios y están dispuestos a pagar por su placer. Entonces, me pregunto, ¿de verdad son los traficantes la causa principal de la trata? Yo creo que la causa principal es el egoísmo sin escrúpulos de tantas personas hipócritas en nuestro mundo.Cierto, arrestar a los traficantes es un deber de justicia. Pero la verdadera conversión pasa por la conversión de los corazones, cortar la demanda para drenar el mercado". 

En definitiva, unas jornadas en las que con rabia, salimos reforzadas del trabajo que tenemos que hacer como entidad pero también como ciudadanía. 

Noticias Relacionadas por centros

06/02/2020

Presentación de la exposición "Destapemos la Explotación Sexual" en el Encuentro Anual de... Leer más

Financiadores