Usted está aquí

Visita al Centro de Las Palmas de la Secretaria de Estado de Migraciones

13/02/2020

 Hana Jalloul, Secretaria de Estado de Migraciones ha visitado nuestro centro de Ayuda Humanitaria en Las Palmas, acompañada por otras autoridades públicas y otras ONGS

Las visita se ha realizado a continuación de la reunión mantenida del Ministro del Interior con diferentes autoridades y entidades sociales con motivo de los flujos migratorios recientes a las Islas Canarias. Grande-Marlaska ha indicado que uno de los objetivos prioritarios es "la lucha contra las redes de tráfico y trata de personas". "El elemento más vulnerable en la migración irregular es el migrante, la protección de sus derechos, empezando por el de la vida, exige que se actúe con toda la contundencia operativa posible contra las redes", ha indicado.

En la reunión, que ha tenido lugar en la sede del Gobierno autonómico en Las Palmas de Gran Canaria, han estado presentes también el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez; el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana; la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul; el jefe superior de Policía en la comunidad autónoma, José María Moreno; y el general de la Zona de Canarias de la Guardia Civil, Juan Miguel Arribas.

Han participado asimismo varios consejeros del Gobierno de Canarias, representantes de los distintos cabildos, miembros de la Federación Canaria de Municipios y organizaciones que se dedican a la acogida de migrantes como CEAR, Cruz Roja, Cruz Blanca o Cáritas.

Noticias Relacionadas por centros

06/02/2020

Presentación de la exposición "Destapemos la Explotación Sexual" en el Encuentro Anual de... Leer más

10/02/2020

En el año 2019, un total de 128.356 personas llegaron a Europa y 1.885 desaparecieron o murieron... Leer más

Noticias relacionadas por programa

21/02/2020

La Fundación Cruz Blanca fue invitada el pasado 19 de febrero a participar en las jornadas... Leer más

10/02/2020

En el año 2019, un total de 128.356 personas llegaron a Europa y 1.885 desaparecieron o murieron... Leer más

Proyectos relacionados

Financiador relacionado

Financiadores