Usted está aquí
ATENCIÓN A LA SALUD DE MUJERES EN SITUACIÓN DE PROSTITUCIÓN
En qué consiste
Este proyecto plantea dotar a las personas que se encuentran en entornos vulnerables, de las habilidades, materiales preventivos e información necesaria para que adopten conductas saludables, facilitando una adecuada incorporación sanitaria, social y laboral de las mujeres en situación de prostitución, promoviendo su acceso a los recursos públicos del territorio y fomentando su autonomía personal y empoderamiento.
De igual modo informamos a las personas usuarias sobre la detección temprana de VIH, de consumos de alcohol y otras sustancias, mediante acciones formativas, de información preventiva sobre enfermedades de transmisión sexual, adicciones y violencia contra la mujer y reparto de material preventivo.
Así mismo atendemos las necesidades de orientación, apoyo y acompañamiento en los ámbitos de salud, derechos ciudadanos, psicoemocional y social.
Tratamos de fomentar la responsabilidad personal en el cuidado del propio cuerpo y su salud, mediante el asesoramiento y acompañamiento.
A través de un dispositivo con una Unidad Móvil, nos desplazamos a los lugares del ejercicio de la prostitución, con la finalidad de reducir los daños asociados al ejercicio de la misma para la salud física y emocional. Nuestra finalidad es contactar con las personas en los lugares donde éstas se encuentran, comenzar una relación significativa con ellas, incorporando la perspectiva de género y un enfoque de derechos humanos
Centro/s donde se desarrolla
Centro Ceuta
Centro Ceuta