Usted está aquí
PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL E INCLUSIÓN SOCIAL EN LA ZONA SUR DE TENERIFE.
En qué consiste
El proyecto surge para facilitar por tanto, la inclusión social de la población migrante en la zona, mediante la información y sensibilización en la comunidad donde residen las personas migrantes. La propia población tiene que configurarse como agentes de cambio de sus propios barrios. Favorecer la integración y la convivencia son fines a los que Fundación Cruz Blanca pretende contribuir, teniendo en cuenta que la realidad es muy cambiante y que precisa de adaptación constante e implementación de buenas prácticas que contribuyan a lograrlo.
El proyecto se desarrolla bajo un enfoque de derechos humanos, igualdad e interculturalidad. Se desarrollará, además, bajo en un enfoque centrado en la persona, en la que ella será la protagonista de su propio cambio, utilizando la mediación pedagógica como herramienta, para la adquisición de conocimientos de manera significativa que promuevan además la reflexión en torno a la importancia y la riqueza de la diversidad cultural.
Para ello se desarrollaran diferentes actividades grupales cuyo objetivo es favorecer la diversidad cultural y la integración social.
El programa tiene dos vertientes:
- Sensibilizar sobre la diversidad cultural para prevenir el racismo y la xenofobia.
- Mejorar la convivencia y la integración de la población migrante en la comunidad donde reside.
Centro/s donde se desarrolla
Centro Tenerife
Centro Tenerife